abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Explota uno de los motores de un avión de la aerolínea Southwest en aeropuerto de La Habana

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Uno de los motores de un avión de la aerolínea Southwest explotó al salir de la terminal número dos del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

A través de su perfil en Facebook, el usuario Ricardo Labrada confirmó que “el avión en que regresábamos de Cuba tuvo una explosión en una de sus turbinas”.

El viajero contó que “el avión se llenó de humo totalmente, mucho pánico, pero mil veces gracias a DIOS pudimos regresar y todos los pasajeros estamos bien”, aseguró.

Por su parte, el periodista estatal Lázaro Manuel Alonso publicó que “usuarios en redes sociales y vecinos residentes en Boyeros reportan el aterrizaje de emergencia de una aeronave, presumiblemente de la aerolínea Southwest, en el aeropuerto de La Habana”. 

Según el reporte de Alonso, el avión había despegado de la isla sobre la 1:00 p.m. y un incendio en uno de sus motores lo obligó a regresar a la pista.

Hasta este momento no se reportan víctimas ni heridos y, según comentarios de usuarios en redes, el aterrizaje fue satisfactorio a pesar del incendio.

Vecinos de la zona cercana al aeropuerto de La Habana informaron al periodista cubano residente en EE.UU., Mario J. Pentón, haber sentido varias explosiones mientras el avión estaba en vuelo y aseguran haber visto el avión regresar a la pista tras el incidente.

Asimismo, el usuario Edmundo Dantés Junior publicó en su perfil en Facebook algunos comentarios de otros vecinos del municipio de Boyeros que afirman que “el avión pudo aterrizar en el aeropuerto y enseguida le echaron agua para enfriarlo, pero sí hizo dos explosiones en el aire en el motor derecho”. Otra usuaria agregó: “Sí, lo vi y escuché las dos explosiones que hizo en el aire y tremendo susto también, se me aflojaron los pies”.

También Isleidy Delgado comentó en Facebook que «Sí, es cierto. Mi mamá estaba en el patio. Primero se sintieron dos explosiones, ella le da por mirar y cuando lo hace comienza a gritar, ¡Eso está soltando humo! Yo estaba lavando y salgo corriendo y cuando miro, efectivamente estaba soltando humo. Afortunadamente el piloto era experto y pudo hacer la maniobra y virar».

Noticia en construcción…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí