abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Reportan incendio en patio de almacenamiento de fábrica de tubos de Holguín

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un incendio en el patio de almacenamiento de la fábrica de tubos de Holguín, Holplast, fue reportado este sábado por medios de prensa estatales de este territorio cubano.

Según informó el Periódico Ahora en su perfil en Facebook, la causa fue presuntamente una “acción negligente de un visitante en ese centro”, debido a lo cual se interrumpió la jornada laboral.

Hasta este momento, según el medio estatal, el siniestro ha dejado como saldo la pérdida de un volumen de producción que aún está por cuantificar, pero gracias a la “acción ágil y efectiva de bomberos y trabajadores de la planta” se pudo controlar y extinguir el fuego.

Varios usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos de los momentos en que se encontraba activo el incendio.

Tal es el caso de la internauta Yenys Fernández, en cuyos videos se observan la gran columna de humo negro proveniente de la fábrica ubicada en las afueras de esa provincia cubana.

Holpast se dedica a la fabricación y comercialización de tuberías y accesorios de polietileno de alta densidad, que son utilizados en las acometidas del desarrollo hidráulico, además de la agricultura y obras constructivas de manera general.

La pasada semana fue reportado otro incendio en dicha provincia, esta vez en las inmediaciones de la icónica Loma de la Cruz.

La televisora local Telecristal informó que las llamas fueron sofocadas horas después del inicio del mismo por los bomberos del Comando 25 de Holguín. No obstante, el periodista de la emisora local Radio Mayarí, Emilio Rodríguez Pupo, publicó en su perfil en Facebook que se había “complicado el asunto con la aparición de un nuevo foco de incendio que amenaza nuevas áreas de bosques con especies endémicas de la flora y fauna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí