marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Fallece el conocido músico cubano César «Pupy» Pedroso

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El conocido músico cubano César “Pupy” Pedroso, director del popular grupo Los que son son, falleció este domingo en La Habana. 

La noticia fue confirmada por el Instituto Cubano de la Música, y luego por un tweet del ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso. 

El también fundador de los legendarios Van Van, había sido internado en el Hospital Cardiovascular de La Habana hace algún tiempo, donde fue intervenido de urgencia, según dijeron medios independientes fuertes cercanas al artista. 

Luego de estos episodios, el músico de 75 años quedó con un estado de salud un poco débil, aún cuando rebasó completamente la operación. 

No obstante, en ninguno de los reportes consultados hasta el momento consta la causa específica de su fallecimiento. 

Tras la noticia, cientos de aficionados y población en general ha lamentado su partida física, considerándolo uno de los grandes de la música cubana. 

Una de las notas más emotivas fueron las palabras dedicadas por la orquesta Los Van Van, en la que estuvo desde su fundación en 1969 hasta el 2001. 

“Descansa en paz, hermano Pupy. Nuestra orquesta te debe mucho! Nada que podamos decir logrará acercarse a tu inmensa y gran obra. Hoy Los Van Van están de luto. Cesar “Pupy” Pedroso, tú eres de los inolvidables, irremplazables y siempre necesarios”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí