abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Mi bebito fiu fiu: el nuevo tema viral que ya no existe

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las redes sociales son actualmente la mejor plataforma para el mercado musical. Con solo treinta segundos un solista o una agrupación puede tener más de unos minutos de fama y generosos ingresos económicos. En ocasiones los temas virales son bastante impredecibles, y este pudiera ser el caso de “Mi bebito fiu fiu”.

Este tema musical del peruano Tito Silva se volvió viral en TikTok y Spotify, y llegó hasta Instagram. Silva tomó una melodía de un tema clásico del popular rapero estadounidense Eminem y la “adornó” con una letra que habla sobre una supuesta infidelidad del expresidente peruano Martín Vizcarra.

Pero para unos días después poco se sabía o quedaba de la historia que inspiró la canción, pues en lo que los usuarios de las redes se concentraron fue en reproducir en sus videos fragmentos del tema a la vez que se preguntaban si tenía alguien que les dijera “bebito fiu fiu” o cuán tonta pero pegajosa era la letra.

Silva subió el tema en junio y comenzó a ser relevante en los contenidos de los peruanos, pero lo que viralizó la canción parodia más allá de los Andes, fue que el rapero Bad Bunny la cantara brevemente en un concierto en vivo por Instagram, luego el influencer y gamer español Ibai Llanos la mencionó en una de sus transmisiones y lo demás fue historia, la frase icónica del tema musical pasó al habla cotidiana, incluso ya va generando sus propios memes.

También, “Mi bebito fiu fiu” fue subida a la cuenta oficial de TikTok del Real Madrid, mientras otras plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video y hasta HBO Max han utilizado la letra en Twitter para promocionar algunas de sus series y Marvel la ha usado para anunciar el estreno de “Thor: amor y trueno” en los cines de España.

En Cuba la frase ha sido usada para referirse al presidente de la isla Caribeña Miguel Díaz-Canel Bermúdez, pero con algunas variaciones que pueden ser consideradas ofensivas. También algunos memeros como el R4so han creado videos con una nueva versión de la canción donde en vez de profesar amor al supuesto “bebito fiu fiu” se habla sobre cómo sería la canción si este hubiera sido infiel.

Actualmente el tema fue bajado tanto de Tik Tok como de Spotify. Las informaciones apuntan a que Silva no quiere enfrentarse a posibles reclamaciones de derechos de autor por parte de Eminem. Pero para no perder el golpe de popularidad el músico versionó nuevamente la canción adaptándola a ritmo de salsa y poniendo como coautor al propio expresidente Vizcarra.

“Hay un tema de los derechos de Eminem. Nosotros sabemos que detrás hay un tema que estamos agarrando una canción que ya existe y es conocida, que se llama ‘Stan’, pero es una parodia y, según las leyes, espero no estar equivocado, porque si no ahí me van a matar, es totalmente legal y lícito hacer parodias de canciones sin necesidad de un permiso”, aclaró Tito Silva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí