abril 23, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno cubano busca oportunidades de negocio en Angola

Foto: Ver Angola

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una delegación empresarial del gobierno cubano explora oportunidades económicas en Angola mediante una feria internacional de negocios. La delegación de la isla caribeña participa en la Feria Internacional de Luanda (FILDA-2022), donde estuvieron buscando los potenciales clientes y socios.

Uno de los sectores donde más ha habido intercambio entre ambas naciones en los últimos años ha sido en el educacional. En ese sentido el jefe del Departamento de Exportaciones del Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba, Andrés Erasmo Ares, explicó que las ofertas empresariales consisten en servicios académicos de pre y posgrados presenciales y a distancia, cita la agencia Prensa Latina.

Para el director de desarrollo cooperativo del Ministerio de la Agricultura en la isla, Alcides López, la experiencia en la gestión del conocimiento es un rasgo común. Hasta ahora, anunció, distintas organizaciones angoleñas mostraron su interés por recibir capacitación y asesoría técnica, sobre todo en gestión de cooperativas, producción de semillas, nutrición animal y cultivos como el café.

También miembros del Grupo Empresarial de la Industria Sidero Mecánica de la nación caribeña están en Luanda, a fin de proponer desde prestaciones técnicas hasta el montaje de líneas productivas, expresó la directora de negocios y exportaciones, Olivia Gómez.

En las gestiones intervienen la oficina central de la agrupación y tres de sus empresas: Metal-Mecánica Varona, la fábrica de implementos agrícolas Héroes del 26 de Julio (Holmeca) e Industrial de Riego, detalló Gómez.

Por su parte el director general de Holmeca, Eusebio Reynaldo Pupo, dijo a Prensa Latina que, hasta el momento, los principales aspectos analizados versaron sobre el mantenimiento y la reparación de maquinarias y equipos agrícolas.

Asimismo, las empresas Industrial de Riego y Metal-Mecánica adelantaron la posibilidad de establecer contratos con inversionistas de la nación en aras del ahorro de agua y las industrias dedicadas al procesamiento de frutas y otros surtidos, para lo cual precisarían financiamiento.

De acuerdo con estadísticas oficiales, FILDA constituye la principal vitrina comercial de Angola, cuya presente edición reúne a más de 600 expositores de 15 países, entre estos, Sudáfrica, Namibia, China, Corea del Sur, Japón, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Turquía, Portugal y Polonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí