abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Falleció el entrenador de fútbol cubano Orlando «El Niño” Forcade

Foto: Hansel Leyva | PlayOff Magazine

Texto: Hugo León

El longevo entrenador cubano de fútbol Orlando Forcade, conocido cariñosamente como “El Niño”, falleció la noche del viernes 26 de enero, informó la revista Play-Off, versada en temas de deporte de la isla.

Según explicó la fuente, su muerte llegó al finalizar la comunicación con Dayron Reyes, futbolista formado bajo la tutela del legendario entrenador.

Forcade dedicó más de seis décadas a la enseñanza de fútbol, convirtiéndose en un referente del balompié cubano y mentor de varias generaciones de atletas que integraron la selección nacional y que han triunfado en ligas foráneas. Además del ya mencionado Dayron Reyes, formó a otros atletas como Jensee Muñoz y Orlendis Benítez.

Su labor estuvo vinculada a la formación de los deportistas en la base, fundamentalmente con niños. Fue uno de los fundadores del estadio Eladio Cid y entrenador de los equipos de La Habana en diversas categorías.

Como maestro, no sólo se enfocó en cultivar el talento de los jóvenes que entrenaba, sino también en encaminar a esas figuras, muchas veces criadas en barrios marginales, expresó en más de una entrevista.

Para él, tan importante como las habilidades es ser disciplinado y mantener una buena conducta y valores.

Pese a su meritoria labor y al amplio reconocimiento en el entorno futbolístico de la isla, nunca fue convocado a integrar el colectivo técnico de la selección nacional. Al respecto, dijo en entrevista para Play-Off hace dos años que igualmente se sentía satisfecho porque trabajó de corazón y donde quiera que estén sus alumnos, ellos guardan sus enseñanzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí