abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Desmantelan ‘casa-servicentro’ en La Habana

Foto: Lázaro Manuel Alonso | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La policía cubana detuvo a un individuo que se dedicaba a acaparar combustible para revenderlo en lo que las autoridades llamaron una ‘casa-servicentro’ en el municipio de Guanabacoa.

El reporte fue dado a conocer a través del perfil en Facebook del Consejo de la Administración municipal de Guanabacoa y replicado por el periodista estatal Lázaro Manuel Alonso, quien comentó la importancia de “tirar de la soga para llegar a quienes, dentro de los comercios de combustible, le facilitaban la compra a este ciudadano, si ese fuera el caso”. 

La entidad estatal guanabacoense relató en la red social que el individuo pensó que tenía en su casa un ServiCentro y que “podía seguir lucrando con la necesidad del pueblo, pero le cayó la policía”.

Según el Consejo de la Administración, la ‘casa-servicentro’ estaba ubicada en la calle San Francisco entre Máximo Gómez y Corral Falso, Los vecinos del implicado, nombrado Ángel, comentaron que él “pensó seguir en el tráfico ilegal de combustible y cuando cargaba como de costumbre en un vehículo el combustible que revende, llegó la policía y lo detuvo”.

La publicación agregó que “desde hace rato Ángel estaba en el trapicheo de combustible que vendía por la izquierda, luego de haberlo acaparado sin reparar en las ya molestas colas que tienen que hacer los conductores de vehículos en los Servicentros”. 

Las fotos muestran que en el registro realizado por la policía en la casa se ocupó una gran cantidad de combustible y envases plásticos para su almacenamiento.

“Por acciones ilegales como estas, es que los cubanos debemos de pagar los elevadísimos precios del transporte privado”, concluye el texto del Consejo de la Administración municipal de Guanabacoa.

A pesar de esta aseveración, muchos no están de acuerdo en que el único motivo de los ‘elevadísimos precios’ del transporte privado sean estas acciones ilegales. Además, algunos usuarios han comentado la necesidad de llegar hasta la raíz del problema.

“Capturan y capturan y nunca veo una nota de hasta dónde llegó la cadena delictiva…”, escribió una usuaria, a lo que Alonso respondió: “estimada, siempre publico hasta donde llega mi capacidad de saber. Sé que comprendes”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí