abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Falta de papel y efectivo obliga a Empresa Eléctrica a incrementar pagos electrónicos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Archivo| CN360

Un asunto preocupante en Cuba ahora mismo es la falta de dinero en efectivo. A esto se le suma la escasez de papel para imprimir las facturas de la Empresa Eléctrica, por lo que el panorama obliga al aumento del pago por vía electrónica. 

Desde la sede en Santiago de Cuba se informó que en junio se incrementará el cobro de las facturas por vía electrónica. Con la excusa: “de migrar de la modalidad tradicional a las nuevas formas de pago”, dijo el director Comercial de la entidad, Norgelis Argüelles

Añadió que: “Con esa modalidad se gana en seguridad, los cobradores no tienen que manipular y trasladar de un lugar a otro grandes sumas de dinero. Esta nueva forma de recaudación en una primera etapa solo se realizará en las zonas urbana y suburbana de la provincia, mientras que en las de difícil acceso se mantendrán los lectores cobradores”.

Como es conocido el pago podrá hacerse mediante las aplicaciones para celulares Transfermóvil y Enzona. Se pueden emplear, además,  los cajeros automáticos, la Banca Remota, o a través del servicio contratado por usuarios con teléfono fijo, antes del día 25 de cada mes.

La situación por supuesto no es exclusiva de ese territorio, al menos con la escasez de dinero en efectivo. El asunto de los cajeros automáticos es otro punto gris del debate. 

Directivos explicaron que no  desaparecen los lectores-cobradores, quienes  actualmente se capacitan para laborar como supervisores de consumo y control eléctrico, la revisión de metro contadores e identificar violaciones. 

Además, los clientes pueden depositar una cantidad de dinero en la Oficina que les corresponde. “De la misma se irá descontando el importe de la factura cada mes, con un porcentaje de bonificación”, aclaran. 

Para conocer el importe de su factura podrán  llamar al 18888, centro de atención telefónica que funciona o debe funcionar  las 24 horas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí