abril 27, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Faltan pocos días para Eyeife, el festival que mueve la música electrónica en Cuba

Foto: Eyeife Festival | Shutterstock

Texto: Hugo León

El Festival Internacional Eyeife, el evento más grande dedicado al género en la isla, se efectuará en La Habana entre los días 6 y 10 de diciembre, informaron sus organizadores en una nota de prensa.

En su séptima edición Eyeife volverá a rendir homenaje a Suylén Milanés, fallecida en 2022, quien fuera “una incansable y pródiga creadora que apostó por la música alternativa de factura nacional, en especial la electrónica y los cantos afrocubanos”, indica el comunicado.

Según el director general del evento, Mario Oliva, en esta ocasión el festival traerá no sólo una mezcla de géneros y ritmos sino también novedades visuales.

Oliva explicó a la prensa que este año Eyeife contará con un atractivo diseño de mapping, luces, colores y gráficas y que participarán cerca de 50 artistas entre DJs y bandas. Asimismo, se presentarán los ganadores del concurso lanzado este año por el festival.

Para esta ocasión los escenarios serán el Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana Vieja, donde se realizarán los conciertos los días 8 y 9 de diciembre de 6:00 pm a 2:00 am, y la subsede Fábrica de Arte Cubano (FAC), donde tendrán lugar los Talleres el día 7 de 10:00 am a 4:00 pm, previa inscripción y el Club Session el día 10 en su horario habitual.

Los conciertos incluirán presentaciones de varias bandas españolas e inglesas y una de Italia, explica el comunicado oficial.

Asimismo, destacan la participación de decenas de artistas cubanos y creadores de otros géneros musicales como Dayron Ortiz y David Blanco, y también habrá espacio para la danza.

Entretanto, “con el objetivo de ofrecer un espacio al talento joven y a nuevos exponentes del panorama mundial, esta edición trabajará igualmente para convertirse en un referente mundial dentro de los circuitos de fusión electrónica”, asegura el texto.

Eyeife, según señala su dirección, apuesta desde su creación por la integración de culturas, sabores e identidades, por lo cual es un punto de encuentro de amigos que sueñan un mundo mejor desde la mezcla de la música electrónica con lo más autóctono de los ritmos caribeós y afrocubanos.

La cita está organizada por PM Récords, el instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba, y cuenta además con el apoyo de diversas instituciones del país caribeño y de organismos internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí