abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Nueva telenovela “Viceversa”, para los cubanos, donde quiera que estén

Foto:  Gabriela Álvarez Aguirre | Facebook

Texto: Hugo León

“Viceversa”, la nueva telenovela cubana que se estrenará el lunes 4 de diciembre, promete estar hecha para “para muchos, para los cubanos, dondequiera que estén”, según su directora Loisys Inclán.

En conversación con diarios estatales apenas unos días antes de la salida al aire, la experimentada creadora aseguró que se trata de una historia que va y viene, “se cristaliza, se entorpece y regresa a algún punto donde quedó; pero el amor está ahí, como sentido principal, entre risas y lágrimas, entre verdades y mentiras”.

Viceversa combina caras de jóvenes artistas con las de actores muy experimentados como Nancy González, Diana Rosa Suárez, Alejandro Palomino y Maikel Amelia, una suerte de elenco balanceado pero de altos quilates. Entre los jóvenes, pero con gran reconocimiento en el país, está Miriam Alameda (Mumy), quien es la protagonista de la novela.

Para Loisys, Viceversa es “como un hijo”, un reto soñado y cumplido. Uno que ha llevado tiempo y al que le ha puesto todos sus deseos.

Viceversa: el reto, el sueño cumplido

En total la telenovela tiene 80 capítulos, presentará más de 60 personajes y se trabajó en unas 50 locaciones, números impactantes para la fecha de producción y el tiempo que tomó su realización.

Apenas terminó de grabarse el 14 de octubre, tras 10 meses de filmación en los cuales el equipo visitó Viñales, Santa Cruz del Norte, Cojímar y muchos otros sitios de la geografía cubana. Precisamente en Cojímar se concentran la mayoría de las casas de los personajes.

No faltaron los retos diarios como el transporte, la falta de combustible, los apagones, pero a todo eso pudo sobreponerse el equipo, agregó Loisys.

Además, los actores recibieron un entrenamiento muy fuerte pues todas las acciones que se verán las hicieron ellos mismos, no hay dobles. Esto se logró, de acuerdo con la directora, gracias al asesoramiento y la ayuda de espeleólogos reales que prestaron sus equipos y su tiempo.

Sin revelar mucho de la trama, Loisys explica que esta parte del punto de giro que supone un accidente en la vida de tres parejas. Los protagonistas son jóvenes con sueños y conflictos, con diferencias y metas, dijo.

“Risa, música, intriga y amores no faltarán, con mucha tela por donde cortar”, adelantó la directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí