abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Operador turístico alemán TUI cesará sus vuelos a Cuba en 2024

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El operador turístico alemán TUI (Touristik Union International) cesará su servicio de vuelos a Cuba a partir de abril de 2024, según confirmó un portavoz a la revista especializada Travel Weekly.

TUI ofrece hasta este momento conexión directa entre Manchester y Varadero, la única de este tipo disponible para volar desde Reino Unido a la isla.

La fuente de la citada revista aseguró que “revisamos regularmente nuestro programa de vuelos y, como resultado, ya no operaremos a Cuba para el verano de 2024”.

No obstante, aclaró que los clientes que hayan reservado, “serán contactados directamente y se les ofrecerá un cambio sin cargo a otro destino de larga distancia, con un incentivo de cambio de reserva del 10% o un reembolso completo”.

Asimismo, la empresa afirmó que en el caso de los vuelos de invierno de 2023 a Cuba seguirán operando según lo previsto.

A pesar de estas cancelaciones, el director del operador especializado inglés Captivating Cuba, Matthew O’Sullivan, indicó que “viajar a Cuba sigue siendo fácil y atractivo utilizando una gama de opciones de vuelo alternativas”.

Según O’Sullivan, TUI se había mantenido como su aerolínea “menos utilizada” para viajar a Cuba e informó que desde la notificación de la suspensión de vuelos a Varadero, “ya hemos vuelto a reservar a los clientes afectados por rutas alternativas”.

El directivo recordó que existen otras aerolíneas que ofrecen “muchos vuelos a Cuba a precios competitivos con tiempos de conexión decentes y opciones de mejora”. 

Entre ellas destacó Air France, Condor, Air Europa e Iberia. Además de Air Canada, Air Transat y WestJet, que conectan algunos aeropuertos cubanos a través de Canadá.

TUI Group se posiciona como el mayor grupo del sector del turismo a nivel mundial con presencia en toda la Unión Europea a través de operaciones en sus agencias de viajes, hoteles, compañías aéreas y marítima, cruceros y operadores turísticos. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí