abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«La mujer salvaje»: película cubana arrasa en Festival de Cine Ceará

Foto: Lola Amores | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“La mujer salvaje”, cinta cubana dirigida por Alan González, alcanzó tres galardones en la recién finalizada 33 edición del Festival de Cine Ceará, Brasil.

La película, estrenada en septiembre pasado en el Festival Internacional de Cine de Toronto, se alzó con premios en los apartados de Mejor película, Mejor sonido y Mejor actuación principal. 

Precisamente su actriz protagónica, Lola Amores, compartió la alegría de estos triunfos a través de su perfil en Facebook y felicitó a todo el equipo que formó parte del largometraje.

“La mujer salvaje” fue la ganadora de la segunda convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano, y está producida por Cacha Films, una empresa fundada y liderada por la productora cubana Claudia Calviño.

Para Alan González esta es su ópera prima, luego de que se graduara de Licenciatura en Comunicación Audiovisual en la Universidad de las Artes y de la especialidad de guión en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños.

Además de Amores, la cinta tiene en sus protagónicos al niño Jean Marcos Fraga y cuenta también con las actuaciones de Jorge Perrugorría, Isora Morales, Grisell Monzón, Yaité Ruiz, Leandro Sen, y Yailín Coppola.

Entre otros circuitos cinematográficos, la película cubana se presentó el pasado mes en el Festival FILMAR en América Latina, que tuvo lugar en Suiza, un evento al que llegó luego de su estreno en agosto durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá.

En su premier, González afirmó su curiosidad por ver las reacciones del público ante la historia de ‘Yolanda’. “Me gustaría que ‘La mujer salvaje’ le diga al público cosas que ve todo el tiempo, aunque a veces no sepa o no quiera oír”, aseguró el cineasta.

En la cita brasileña, “La mujer salvaje” estuvo entre los seis filmes que tuvieron su estreno en esa nación latinoamericana, luego de su elección entre más de 300 películas que se postularon. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí