abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estrenarán en Festival de Toronto película cubana «La mujer salvaje»

Foto: Cacha Films | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cinta cubana “La mujer salvaje”, del director Alán González, tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto, Canadá, que tendrá lugar del 7 al 17 de septiembre próximo.

La película cuenta en su elenco con actores como Lola Amores, Jorge Perugorría y Yailín Coppola, y está producida por el grupo creativo independiente Cacha Films.

A través de una publicación en su perfil en Instagram, la agencia de comunicación Habanero Film Sales felicitó a todo el equipo que “trabajó en la isla bajo condiciones extremas en medio de la pandemia”. 

También destacó el trabajo de su director y co-guionista, Alán González, la productora Claudia Calviño, la co-guionista Nuri Duarte y a “ese monstruo de la actuación que es Lola Amores”.

“La mujer salvaje” formará parte de la sección Discovery del Festival de Toronto que, según su programadora líder Dorota Lech, será “una exhibición audaz y emocionante de cine y talento emergente de todo el mundo”.

Sobre este apartado del reconocido evento cinematográfico, Lech agregó que destacará “voces nuevas y distintivas de artistas que crean su primera o segunda película en nuestro escenario global”. 

Asimismo informó que el programa de este año incluye 26 títulos de 25 países, destacando las 13 mujeres cineastas presentes que representan el 50% del total de cintas presentadas en ese programa Discovery este año.

Según la sinopsis de la película, “Yolanda, una mujer cubana, pasa de bailar con el corazón en una fiesta en una casa a correr contrarreloj para encontrar a su hijo y salir de la ciudad una vez que circula un video de esa reunión que parece incriminarla”.

Alan González, graduado de Comunicación Audiovisual en el Instituto Superior de Arte y de Guión en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, debuta como director con “La mujer salvaje”.

No obstante, en su haber cuenta con la dirección de fotografía de largometrajes como “La rosa y la espina”, dirigida por Serguéi Svoboda, y “El techo”, de Patricia Ramos. Además, ha dirigido cortometrajes premiados internacionalmente, entre los que destacan “La profesora de inglés” y “El hormiguero”.

En una entrevista con el portal no estatal Diario de Cuba, el cineasta de la isla aseguró que la historia también parte de hechos que han incidido en su entorno más cercano.

“Esta historia nació de una suma de hechos que sucedieron cerca de mí, y que me tocaron. Seguramente, el que más, el video de una mujer ardiendo que me sobrecogió. Pero a la vez Nuri Duarte, con quién trabajé el guión, estaba llena de historias de este tipo que la habían marcado”, dijo González al citado medio

De manera general comentó que la cinta rompe los moldes en el tratamiento de la víctima y no está exenta de diferentes miradas que complejizan la trama.

“Para mí es muy importante la complejidad de esa protagonista porque no se trata de la típica víctima. Es una madre compleja. Pero por el solo hecho de que ella y su hijo se amen, da igual si ella no es la madre que otros esperan que sea, o lo que sucedió en el crimen, o lo que se ve en el vídeo, nadie tiene derecho de separarlos”, sentenció Alan González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí