abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Joven fotógrafo cubano Alan González debutará como director con la cinta La mujer salvaje

Foto: DDC

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El director de fotografía y guionista Alan González debutará como director con la película La mujer salvaje.

Graduado de Comunicación Audiovisual en El Instituto Superior de Arte y de la especialidad de Guion en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), González hanrealizado la fotografía de largometrajes como La rosa y la espina, Serguéi Svoboda, y El techo, de Patricia Ramos.

Ha dirigido cortometrajes premiados internacionalmente entre ellos La profesora de inglés y El hormiguero; y trabaja como profesor y coordinador de la Cátedra de Guion de La EITV.

Su ópera prima, que se encuentra en fase de preproducción, aborda la historia de una madre que logró sobrevivir a un crimen pasional.

“Es una película casi en tiempo real sobre una madre que sobrevive a un crimen pasional y tiene que recorrer la ciudad para encontrar a su hijo de 12 años y huir con él, pero debe enfrentarse a todos los que la juzgan por lo que pasó y por quién ella es, a un video viral del hecho que la pone en el centro de atención y de los chismes, y a su propio sentimiento de culpa que la sociedad le ha inoculado”, señaló González en entrevista con Diario de Cuba.

El director indicó que el relato rompe los moldes en el tratamiento de la víctima y no está exenta de diferentes miradas que complejizan la trama.

“Para mí es muy importante la complejidad de esa protagonista porque no se trata de la típica víctima. Es una madre compleja. Pero por el solo hecho de que ella y su hijo se amen, da igual si ella no es la madre que otros esperan que sea, o lo que sucedió en el crimen, o lo que se ve en el vídeo, nadie tiene derecho de separarlos”, agregó.

El  cineasta aseguró que la historia también parte de hechos que han incidido en su entorno más cercano.

“Esta historia nació de una suma de hechos que sucedieron cerca de mí, y que me tocaron. Seguramente, el que más, el video de una mujer ardiendo que me sobrecogió. Pero a la vez Nuri Duarte, con quién trabajé el guion, estaba llena de historias de este tipo que la habían marcado”.

La película tiene entre los actores a Jorge Perugorría y Lola Amores y está producida por el grupo creativo independiente Cacha Films.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí