abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Presidente argentino Javier Milei excluye a Díaz-Canel de sus actos de toma de posesión

Foto: Facundo Florit | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente argentino, Javier Milei, no invitará al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel a su ceremonia de investidura que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre.

Un reporte del medio Infobae indicó que junto a Díaz-Canel se encuentran excluidos de los actos de toma de posesión de Milei, el presidente iraní Ebrahim Raisi, el venezolano Nicolás Maduro y el nicaragüense Daniel Ortega.

La posición de la Cancillería argentina fundamentó su posición en el hecho de que los representantes gubernamentales de estos cuatro países violan sistemáticamente los derechos humanos y mantienen su respaldo al terrorismo internacional.

Por otra parte, sí fueron enviadas invitaciones a Xi Jinping, de China; Vladimir Putin, de Rusia; y Lula da Silva, de Brasil, líderes políticos con los que Milei se ha mostrado más diplomático.

Según el citado medio, “las invitaciones a Xi y Putin son un gesto institucional, frente a un complejo movimiento diplomático que están encarando Daniel Scioli y Diana Mondino para lograr que Lula participe de la asunción de Milei”. 

No obstante, agregó Infabeo, es muy probable que Cuba, Irán, Venezuela y Nicaragua envíen a sus representantes en Buenos Aires a la toma de posesión de Milei, teniendo en cuenta que Argentina tiene relaciones diplomáticas en distintos niveles políticos con dichas naciones.

La línea política de Milei indica que su nuevo encuadre geopolítico implicará que Argentina no entrará al BRICS, donde se encuentra Irán; se alejará de la mesa de diálogo entre Venezuela y su oposición política; evitará los contactos con Cuba y continuará la condena a Nicaragua en la OEA.

Respecto a Cuba, el recién electo presidente de Argentina ha mantenido una postura crítica hacia el gobierno de la isla y ha expresado su apoyo al pueblo cubano. Milei ha comentado en varias ocasiones su oposición “al avance del Estado sobre los individuos. Los países que son más libres son ocho veces más ricos que los que son reprimidos”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí