abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El sueño que Matthew Perry no pudo realizar en vida será cumplido por su familia

Foto: Kathy Hutchins | Shutterstock

Texto: Hugo León

A finales de octubre el fallecimiento de Matthey Perry conmocionó a millones de fanáticos y a la industria del entretenimiento en general. El actor, famoso por dar vida a Chandler en la popular serie Friends murió prematuramente con 54 años y no pudo cumplir uno de sus mayores sueños.

El artista comentó en más de una ocasión su deseo de crear una fundación para apoyar a quienes sufren por el abuso de sustancias, y tras su muerte, la familia ha anunciado la realización de este sueño.

Se trata de la “Matthew Perry Foundation” (Fundación Matthew Perry), que fue creada días después de la muerte del actor para ayudar a quienes luchan contra las adicciones. El propio Matthew mantuvo durante años una dura lucha contra el abuso de sustancias, un problema que nunca escondió y con el que lidió incluso durante las filmación de Friends.

El abuso del alcohol lo llevó a perder peso, a estar internado y también a pasar por el quirófano en más de una ocasión, viéndose entre la vida y la muerte y con pocas probabilidades de sobrevivir, contó el propio Matthew en su libro autobiográfico.

Ahora, la fundación que lleva su nombre podrá ayudar a personas que atraviesan momentos difíciles como los que él vivió.

La familia de Matthew creó la iniciativa para honrar la memoria del actor y cumplir su sueño, y la fundación fue anunciada en el contexto del Giving Tuesday, que se celebró el 28 de noviembre.

El “Giving Tuesday”, conocido también en español como “Un Día para Dar”, es un movimiento global sin fines de lucro que tiene como objetivo promover la solidaridad y en él participan cientos de organizaciones desde hace tres años.

“Es importante para nosotros, como familia, honrar el legado de Matthew. El potencial que tiene la Fundación Matthew Perry para ayudar a quienes padecen esta enfermedad es algo que estamos orgullosos de traer al mundo”, explicó la familia del artista en un comunicado publicado por la revista People.

Sobre los temas que pretende trabajar la organización, la familia señaló que se tratará de abordar los estigmas que impiden que las personas busquen y accedan a la atención y abogar por un tratamiento mejor y más equitativo, además de identificar la adicción como una enfermedad.

¿Cómo quería ser recordado Matthew Perry?

Matthew, uno de los comediantes con mayor patrimonio en Estados Unidos, no quería que lo recordaran por sus icónicos papeles en el cine o la televisión.

“Cuando muera no quiero que Friends sea lo primero que se mencione, quiero que sea que haya ayudado a los demás, y voy a vivir el resto de mi vida demostrándolo”, afirmó Perry hace un año, en noviembre de 2022.

En la red social X (anteriormente Twitter), el padrastro de Matthew, el periodista Keith Morrison, hizo un llamado a apoyar la fundación: “Este no es el tipo de cosas que hago usualmente, pero este año es diferente. Y mañana es Giving Tuesday. Haz lo que puedas; él habría estado agradecido”, dijo, junto al enlace a la organización.

Según el propio sitio web, (matthewperryfoundation.org) la fundación es la realización del compromiso del actor de ayudar a otras personas que luchan contra la adicción y está impulsada “por su pasión por marcar una diferencia en tantas vidas como sea posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí