abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Muere el actor Matthew Perry, quien dio vida a Chandler en Friends

Foto: Joe Ser | Shutterstock

Texto: Hugo León

Matthew Perry, el actor que dio vida a Chandler en la popular serie “Friends”, murió este sábado a los 54 años de edad, informaron medios internacionales.

“Estamos devastados por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew Perry. Matthew era un actor increíblemente talentoso y una parte indeleble de la familia de Warner Bros Television Group”, decía el comunicado de esa compañía tras la noticia.

“El impacto de su genio cómico se sintió en todo el mundo y su legado vivirá en los corazones de muchas personas. Este es un día desgarrador y enviamos nuestro amor a su familia, a sus seres queridos y a todos sus devotos fans, se puede leer en el texto.

La noticia se extendió rápidamente y, aunque inicialmente circularon varias hipótesis de lo sucedido, poco después se supo que el actor falleció en un aparente accidente por ahogamiento en su casa de Los Ángeles, de acuerdo con fuentes policiales citadas por medios locales.

Según esa misma fuente, no se sospecha de ningún crimen.

De acuerdo con los reportes de prensa, pasados escasos minutos de las 4:00p.m. se recibió una llamada al 911 para una emergencia de rescate acuático, por lo que los oficiales acudieron a una casa cuya dirección coincidía con la de Perry.

¿Quién era Matthew Perry, el popular Chandler Bing en Friends?

Perry nació en Massachusetts, Estados Unidos, hijo de un actor y una periodista. Tras la separación de sus padres se fue a vivir a Ottawa, Canadá, con su madre, donde desarrolló su carrera como tenista.

Posteriormente, persiguió su interés por la actuación al mudarse a Los Ángeles, donde surgieron oportunidades de trabajo con papeles secundarios en varios programas como “The Tracey Ullman Show” y “Charles in charge”.

Para 1988 estaba trabajando en su primera película y llegaron otros proyectos como “Growing Pains” y “Who’s the boss”, que le dieron el currículum suficiente para su gran momento: la archiconocida serie “Friends”.

Friends tuvo tanto éxito que, comenzando en 1994, estuvo 10 temporadas en pantalla, cada una más vista y alabada que la anterior. Por su papel de Chandler Bing tuvo una nominación al Emmy en 2002 y otros reconocimientos.

No obstante, no todo fueron luces y aplausos para Matthew Perry. En 2022 dio a conocer un libro autobiográfico titulado Friends, lovers and the big terrible thing, donde reveló que su colom se rompió como resultado de su adicción a los opioides y los médicos le dieron apenas un dos por ciento de probabilidades de sobrevivir.

Estuvo en coma durante dos semanas y luego meses en el hospital, tiempo en el que se sometió a 14 cirugías. Además, en su libro admitió haber ido a rehabilitación 15 veces a lo largo de su vida para enfrentar su adicción a las drogas.

Entretanto, en el mundo del espectáculo no han faltado los mensajes de consternación por el fallecimiento del actor. Uno de ellos es el publicado en la cuenta oficial de la serie Friends, que llama a Matthew Perry un «regalo para todos».

Friends y tres frases de Chandler Bing para la historia

Perry se unió en “Friends” a Matt LeBlanc, Courteney Cox, David Schwimmer, Jennifer Aniston y Lisa Kudrow para dar vida a un grupo de amigos veinteañeros que viven en Manhattan, Nueva York, durante los años 90 e inicios de los 2000.

Matthew Perry -Chandler-, tuvo a su cargo un personaje que usaba el humor y el sarcasmo en todas las situaciones posibles. Esto hizo que dejara muchos momentos inolvidables a lo largo de la serie.

Uno de ellos fue cuando Mónica (Courteney Cox) es picada por una medusa en la playa durante un viaje que hacen a la casa de la abuela de Phoebe (Lisa Kudrow). Ni Joey (Matt LeBlanc), ni tampoco Phoebe o Monica quieren hablar de lo que ocurrió pero al contar lo sucedido, narran que Chanlder orinó sobre la pierna de Monica porque lo habían visto en Discovery Channel.

Chandler, con tono irónico, narra que Joey lo apuraba gritándole “Hazlo, hazlo, hazlo ahora”… “A veces, tarde en la noche, todavía puedo escuchar los gritos”, agregó, a lo que Joey, quien comparte apartamento con él, responde “Es porque a veces lo digo a través de la pared”.

Otra frase suya que pasó a la historia es la de su presentación: “Soy Chandler, hago bromas cuando me siento incómodo”, terminando por suceder que el personaje hace bromas durante toda la serie, en todos los momentos.

Asimismo, el show quedó marcado cuando afirmó “No tengo esperanzas, soy raro y estoy desesperado por amor”. La cita refleja uno de los temas más recurrentes en la serie, que es la búsqueda del amor y la conexión emocional, permeada por situaciones cómicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí