marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Famosa actriz Beatriz Valdés grabará videoclip junto a Leoni Torres

Foto: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

«Salí de Cuba porque me enamoré y salí de Venezuela porque me asusté», dijo años atrás la reconocida actriz cubana Beatriz Valdés en una entrevista con el canal de noticias con sede en La Florida EVTV Miami.

La Valdés tras salir de la isla hace tres décadas llevó a cabo una carrera en la que fue reconocida por el mismo talento con el que triunfó en la isla. En Venezuela trabajó en novelas, películas y otros espacios con los que se ganó el aplauso del público.

En ese país se estableció a principios de la década del 90. A partir de ahí descolló en la televisión y el cine venezolanos y su carrera fue a todo tren. Mientras, no dejó de venir a Cuba. En la isla  participó en diversos proyectos relacionados con el séptimo  arte y la televisión. Actualmente la famosa actriz cubana radica en la Florida, donde se ha mantenido ejerciendo y desarrollando varios proyectos. Ahora ha vuelto a colarse en el radar mediático de los  cubanos tanto dentro como fuera de la isla. Lo hizo de la mano del popular Leoni Torres, quien la invitó a que protagonizara su nuevo video clip.

“Señoras y señores tengo el privilegio, el honor, de tener a una de las más grandes actrices de Cuba, Beatriz Valdés, en mi nuevo videoclip”, señaló Leoni en un video publicado en sus redes sociales.

La actriz le devolvió los elogios al cantante y remarcó el talento del autor de Amor Bonito. Según ha trascendido, el clip lo filmará Carlos Enrique Almirante, otro actor devenido con éxito en director. Toda una triada de talentos que puede contribuir con éxito al resultado del audiovisual.

Beatriz Valdés no necesita cartas de presentación para los cubanos. La mayoría la conocen de sobra. Sobre todo los más entrados en años o los cinéfilos más furibundos. Su llegada a los primeros planos del éxito y el reconocimiento mundial fue gracias al protagónico en el musical La Bella del Alhambra, uno de los grandes clásicos de Enrique Pineda Barnet y de todo el cine cubano, inspirado en la novela Canción de Rachel, de Miguel Barnet.  

La sensualidad y su probado talento fueron sus cartas de triunfo. La película sentó pautas y marcó una época en el cine nacional. La propia actriz nunca dejó de agradecerle a  Barnet por la oportunidad y a todos los que aplaudieron la película.

“Hacer un personaje como este me permitió la adoración de todo el  que la veía, el agradecimiento infinito, imagínate todo el amor y todo lo que yo recibía y al mismo tiempo era una referencia muy difícil de superar”, dijo en una entrevista sobre el principal personaje de su carrera.

La Bella del Alhambra fue estrenada en 1989. La crisis económica ya se avecinaba en Cuba. Y los presupuestos para el cine se comenzaban a reducir de forma considerable. Pero nada impidió que tanto el director como la protagonista y todo el equipo sacaran adelante un filme de tal magnitud. Finalmente la cinta recogió importantes premios a nivel internacional y la entrega de todos en un momento tan difícil no pudo tener mejores resultados.

La actriz también ha trabajado en otras películas cubanas como Los pájaros tirándole a la escopeta(1984), Lejanía(1985) y Perfecto amor equivocado (2003). En Venezuela protagonizó la superproducción Manuela Sáenz, Libertadora del Libertador, con la que obtuvo el Premio Gran Águila de Venezuela como Mejor Actriz de Cine.

Ya en Miami el público no ha dejado de mostrarle admiración y cariño. En la ciudad estadounidense ha llevado a cabo, entre otros proyectos obras de teatro y ha participado en telenovelas como  Mi familia perfecta. Ahora vuelve a mostrar ese talento innato en un video cuya noticia ya está dando mucho de qué hablar. Solo falta esperar para ver los caminos que transitará en esta historia musical junto a Leoni Torres, un artista que desde Miami sigue prestigiando la cultura cubana.

Y ahora lo hace, también, junto a “La  Bella del Alhambra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí