marzo 19, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Shazam: identifica la música que está sonando en tu navegador de escritorio

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Escuchar una canción que nos guste y no saber el título ni el intérprete es algo bastante común, sobre todo en esta época, cuando lo audiovisual tiene cierta relevancia en las audiencias. Para esos momentos fue precisamente que surgieron servicios como Shazam, que identifica una canción a partir de un fragmento de esta, y encima, la localiza en Apple Music. Google también tiene esta funcionalidad, y más: puedes tararear una canción y el buscador te mostrará algunos posibles resultados.

Sin embargo, hasta hace unos pocos meses esta búsqueda solo se podía realizar utilizando un dispositivo móvil –y su correspondiente micrófono–. ¿Qué sucede cuando tenemos el dispositivo sin carga y la canción que queremos identificar está siendo reproducida por la versión en escritorio de nuestro navegador web?

Para situaciones así –y para aquellos que quieren identificar una canción que suena en el tráiler de una película o serie con solo 2 clics–, Shazam publicó a principios de enero un complemento para todos los navegadores basados en Chrome.

Los complementos o extensiones de los navegadores son softwares que aportan otras funcionalidades más allá de visitar sitios web. Hay miles y se agrupan por funcionalidad y por compatibilidad. Chrome tiene una de las mayores tiendas de complementos, los cuales pueden ser instalados no solo en este navegador, sino también en otros desarrollados a partir de este, como Edge (de Microsoft), Vivaldi y Brave.

El complemento de Shazam se centra en reconocer la canción que suena en la pestaña abierta. Para ello, no usa el micrófono de la PC/laptop –puedes hasta tener apagadas las bocinas–, sino que analiza la información de la página y tras unos segundos, devuelve una respuesta.

Resultado de la búsqueda con la extensión de Shazam en el tráiler de la película animada Sing 2, alojado en YouTube.

Por defecto, la extensión de Shazam guarda nuestras búsquedas y las mantiene accesibles en la notificación emergente que se obtiene al dar clic en el complemento. Si pulsamos sobre la canción, obtendremos una página web del sitio de Shazam con los discos donde aparece la canción, el artista, el video musical –si tiene–, el género, la letra, las veces que ha sido buscada por otros usuarios, otros temas populares del mismo intérprete y algunos similares. También muestra 30 segundos de la canción.

Captura de pantalla de la información que ofrece Shazam al pulsar en uno de sus resultados.

Para reproducir el tema de manera completa, sí es necesaria una suscripción a Apple Music.

Con esta herramienta no habrá canción que no puedas identificar. ¡Altamente recomendada!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí