marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Fans de Ana de Armas ponen en riesgo a Universal tras demanda por tráiler engañoso

Foto: Yahoo Noticias

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un juez federal de EE.UU. emitió un fallo en el caso relacionado con “Yesterday”, la película de 2019 que anunciaba a Ana de Armas en su tráiler y en la que luego no participó.

En enero pasado, dos fans de Ana de Armas presentaron una demanda alegando que habían alquilado la película después de ver a De Armas en el tráiler y luego descubrieron que la actriz cubana no estaba en la película final.

Fue entonces cuando Universal intentó desestimar la demanda, argumentando que los avances de películas tienen derecho a una amplia protección en virtud de la Primera Enmienda. 

Para ello, los abogados del estudio argumentaron que un avance es un “trabajo artístico y expresivo” para contar en tres minutos una historia sobre el tema de la película y por ello debe considerarse un discurso «no comercial».

No obstante, el juez federal de distrito Stephen Wilson rechazó este argumento y encontró que un tráiler es un discurso comercial y está sujeto a la Ley de Publicidad Falsa de California y la Ley de Competencia Desleal del estado.

Según la revista Variety, Wilson escribió que “Universal tiene razón en que los avances implican cierta creatividad y discreción editorial, pero esta creatividad no supera la naturaleza comercial de un avance”.

Además, agregó que “en esencia, un tráiler es un anuncio diseñado para vender una película al brindarles a los consumidores una vista previa de la misma”.

Por su parte, los abogados de Universal argumentaron en su informe que los tráileres de películas han incluido durante mucho tiempo clips que no aparecen en la película terminada y pusieron como ejemplo a “Parque Jurásico”, cuyo avance estaba compuesto íntegramente de imágenes que luego no estaban en la cinta.

Clasificar los tráileres como “discurso comercial”, según Universal, podría traer consigo una oleada de demandas de espectadores insatisfechos, que podrían hacer una afirmación subjetiva de que una película no estuvo a la altura de las expectativas creadas por el tráiler.

El juez abordó esa preocupación y afirmó que la ley de publicidad falsa se aplica sólo cuando una “parte significativa” de los “consumidores razonables” podría ser engañada. Por esta razón, “la decisión de la Corte se limita a representaciones sobre si una actriz o escena está en la película, y nada más”, significó al citado medio de prensa.

Es por ello que Wilson dictaminó que era lógico que según el tráiler de “Yesterday” emitido por Universal, los espectadores esperaran que De Armas tuviera un papel significativo en la película.

La actriz cubana aparecería como un amor del protagonista que se conocían durante el programa de entrevistas de James Corden, donde este le daba una serenata con la canción “Something” de los Beatles.

Respecto a la participación de Ana de Armas, el guionista de la cinta, Richard Curtis, explicó que el personaje fue eliminado porque al público no le gustó la idea de que el protagonista se desviara de su principal interés amoroso, interpretado por la actriz Lily James.

La revista Variety reveló los nombres de los demandantes como Conor Woulfe, de Maryland, y Peter Michael Rosza del condado de San Diego, California. Cada uno pagó 3.99 dólares para alquilar “Yesterday” en Amazon Prime. 

Por el momento el caso seguirá su curso y ambos demandantes exigen al menos 5 millones de euros como representantes de una clase de consumidores de películas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí