abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Feria Internacional del Libro de La Habana comenzará el 9 de febrero

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

La Feria Internacional del Libro de La Habana, el evento más significativo del movimiento editorial cubano, iniciará el próximo 9 de febrero en la capital y se extenderá por 10 días, informaron los organizadores de la cita.

En esta ocasión la Feria tendrá a Colombia como país invitado de honor y estará dedicada a la bibliógrafa e investigadora Aracely García Carranza, así como al Premio Nacional de Literatura 2021, Julio Travieso Serrano.

Asimismo, se homenajeará los centenarios de Fina García Marruz y de Antonio Núñez Jiménez.

En la cita se comercializarán más de cuatro millones 200 mil ejemplares de libros impresos de unos cuatro mil 200 títulos, así como también más de mil títulos digitales.

Como novedad, se podrá adquirir en los stands unos mil 300 libros digitales en moneda nacional, indicó el comité organizador.

Los organizadores aseguraron también que habrá más de 200 novedades de libros en papel y hasta 600 en formato digital.

Más de 40 países y unos 120 expositores cubanos y extranjeros han confirmado su participación. En el caso de Colombia, país invitado de honor, la delegación está compuesta por más de 20 escritores, artistas, promotores y personalidades colombianas y será encabezada por la vicepresidenta de la nación, Francia Márquez.

La Feria tendrá subsedes en el Colegio de San Gerónimo, la UNEAC, el Centro Cultural Dulce María Loynaz, el Centro Pablo de la Torriente Brau, La Casa del Alba Cultural, el Pabellón Cuba, el Centro de Estudios Martianos, entre otros espacios capitalinos.

Además de la comercialización de libros se abrirán espacios y encuentros en el ámbito de la cita literaria, que ampliarán el espectro de la misma. Entre ellos, destacan un encuentro de jóvenes escritores de Iberoamérica, un encuentro de historiadores, coloquios de ciencias sociales, salud humana y medio ambiente, encuentros de editores y traductores y varios talleres.

Culminado el cronograma en La Habana, la Feria del Libro recorrerá el país durante todo marzo.

La Feria Internacional del Libro de La Habana acoge a cientos de miles de personas en su tradicional espacio del complejo histórico cultural Morro-Cabaña. Comenzó a celebrarse en 1982 con un ciclo bienal pero desde el 2000 se celebra cada año, interrumpida solamente en tiempos de pandemia, cuando se celebró de forma virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí