abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Festival de Cine de La Habana en Nueva York rendirá homenaje al actor Alexis Díaz de Villegas

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Festival de Cine de La Habana en Nueva York tendrá lugar del 3 al 10 de noviembre y rendirá homenaje al actor y profesor de teatro Alexis Díaz de Villegas, fallecido el pasado mes de junio.

Según informó el comité organizador, en el evento se presentarán más de 30 películas, algunas en su estreno mundial, y homenajeará también a los fallecidos cineastas cubanos Pastor Vega y Rigoberto López.

La edición número 22 del Festival presentará cintas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Venezuela y de latinos en EE.UU. 

En su programa incluye además la realización de foros y el lanzamiento del libro “La historia en un sobre amarillo”, de Iván Giroud, actual Presidente del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Un total de 23 competirán esta vez por el Premio Havana Star, entre las que destaca “El suplente”, dirigida por el argentino Diego Lerman, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto y que inaugurá este evento.

Tanto su director, como la actriz Renata Lerman, quien fue galardonada con la Concha de Plata a la Mejor Actriz de Reparto en el recién finalizado Festival de cine de San Sebastián, estarán presentes en esta ocasión para la presentación de la película e intercambiar posteriormente con el público asistente.

La agencia de noticias española EFE, informó que en esta edición se han incluido películas como “Oscuros Amores”, de Gerardo Chijona; “Tiempos Futuros, de Víctor Checa; “Cuentos de un día más”, una exploración de seis directores sobre los sentimientos y realidades de la sociedad cubana durante la Covid-19, entre otras

Además, los asistentes podrán disfrutar de “Memorias Guerrilleras”, del Colectivo David Marín, el primer largometraje íntegramente escrito, filmado, dirigido y actuado por exguerrilleros.

También se exhibirán documentales como “Bajo Sospecha: Zokonentu” de Daniel Díaz, o “Yo nena, Yo princesa”, de Federico Palazzola, que habla sobre la visibilización de las comunidades trans de América Latina.

Para el cierre del Festival, además de la entrega de premios, se realizará el estreno mundial del documental “La Habana de Fito”, del director cubano Juan Pin Vilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí