abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

“La Habana de Fito”, un documental sobre el cantautor argentino en la capital cubana

Fotos: Pepin El Obrero | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“La Habana de Fito” es el nombre del nuevo documental sobre Fito Páez que está muy próximo a estrenarse en Cuba y narrará gran parte de la trayectoria del cantautor argentino y su relación con la capital cubana.

El material cuenta con la dirección y el guión del realizador de la isla Juan Pin Vilar, conocido también por obras como “Feliz Cumpleaños” (1997), “El puente rojo” (2013) o el documental “Pablo Milanés” (2015).

La cinta sobre Fito Páez está en proceso de culminación, según informa la revista no estatal Vistar Magazine, y contendrá 100 minutos de entrevistas, testimonios e imágenes sobre uno de los íconos del rock en español.

leo-y-fito

Para su construcción se contó con el apoyo, entre otros, del Fondo de Fomento del Cine Cubano, y cuenta con la producción de Ricardo Figueredo y Josué García, en colaboración con Cooperativa Producciones, La Rueda Films y X Pin Producciones. 

En el caso de la fotografía, el citado medio de prensa agrega que estará a cargo de Raúl Prado, la edición será de Marian Quintana y la banda sonora llegará de manos de Velia Díaz de Villalvilla.

“Y será sin dudas una historia de amor… No puede ser de otra manera, pues no son pocas las vivencias que Fito Páez tiene asociadas a Cuba, desde aquella primera presentación en el Festival de Música Popular de Varadero, en el año 1987”, afirma Vistar en su texto.

Desde entonces suman muchos los seguidores de Fito en la isla, diferentes generaciones que han apreciado las composiciones del argentino, lo mismo en grabaciones que en sus múltiples presentaciones en Cuba.

fito páez y formell

Ahora llega la oportunidad para que el público cubano se acerque a través del audiovisual a esa relación de Páez con la capital cubana, mostrada a través de varias entrevistas realizadas al artista en La Habana y Buenos Aires.

Por ahora queda la espera hasta el estreno de “La Habana de Fito”, una cinta que recorrerá posteriormente sin dudas varios circuitos de exhibición, festivales y salas de cine. 

“Habrá más de un fan que estará a la expectativa de esta historia muy personal del músico argentino que cantara “…Habana a tus pies, ¡no sabría cómo amarte de otra forma!”, concluye Vistar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí