junio 24, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Festival de documental dedica su edición venidera a Cuba

Foto: Miradasdoc

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, MiradasDoc, dedicará su venidera edición, la número 16, a Cuba como país invitado de honor. El evento cinematográfico, en Islas Canarias, se llevará a cabo del 27 de enero al 4 de febrero de 2023.

Para la décimo sexta edición los organizadores de la cita prevén abordar como eje temático la conexión entre África y América. Para ello han seleccionado materiales audiovisuales de realizadores procedentes de la isla del Caribe, que abordan de alguna forma estos temas.

La muestra cubana está integrada por un largometraje documental y siete cortos. Todos pretenden, desde distintos enfoques narrativos, debatir sobre la herencia africana en la nación y los conflictos raciales que aún quedan en la misma, según publicaron los organizadores del certamen.

El largometraje documental a proyectar será La música de las esferas (Marcel Beltrán), el material fue premio al mejor largometraje en Rencontres de Cinémas – Martinica y aborda la relación de amor entre los padres del cineasta y como ha sido visto por la familia y la sociedad dado que fueron una pareja interracial.

Dentro de los cortometrajes dirigidos por mujeres cubanas destacan: El monte (Claudia Claremi), mejor cortometraje en Raindance Film Festival y Kalunga (Lara Sousa), premio al Mejor cortometraje en Sao Paulo.

Otros materiales a proyectar serán El niño de cañamazo, de Miguel Ángel García Velasco; así como materiales realizados por estudiantes y graduados de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños como: Pattaki de Everlane Moraes y The Sea Is Also Yours de Michelle Coelho.

También se presentarán los cortometrajes Pieza inconclusa para Martha Ndumbe de Daniellis Hernández y Guillermina de Aída Esther Bueno, quien participará en el Festival en encuentro y charlas con los públicos.

La mayoría de los materiales audiovisuales podrán disfrutarse los días 2, 3 y 4 de febrero venideros. Hasta el momento la muestra cubana es el único adelanto que ha publicado la organización de MiradasDoc, quien informó que próximamente se dará a conocer la selección de documentales en las diferentes secciones en concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí