abril 25, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Revista italiana selecciona al ron Santiago de Cuba entre los mejores del mundo

Foto: Ron Santiago

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La revista especializada Forbes Italia seleccionó al ron Santiago de Cuba entre los mejores del mundo, y recomendó la preferencia del mismo en el año 2023, por su elevada calidad.

De acuerdo con la publicación, el ron cubano destaca por su “sabor decisivo, combinado con notas sublimes capaces de ofrecer experiencias extraordinarias al paladar”, refirió la agencia PL.

La revista italiana indicó que por ser ampliamente conocido en todo el orbe, el ron Santiago de Cuba “no requiere presentación”, y señaló entre sus méritos el método de destilación desarrollado en la isla.

El licor es únicamente fabricado, envasado y gofrado en la ciudad oriental del país que le da el nombre, donde radica la primera y más antigua fábrica de ron de Cuba, la cual data de 1862.

Por su parte, el experto italiano Federico Silvio Bellanca, considerado como una de las plumas más autorizadas en Italia en el campo de las bebidas, apuntó que el añejamiento de este ron es ciento por ciento natural.

Bellanca, autor de cuatro libros sobre el tema, detalló que el ron Santiago de Cuba se realiza en barricas seleccionadas y muy viejas de roble blanco, algunas de estas con más de 70 años de uso.

El experto explicó que “El calor y la humedad de los trópicos aceleran naturalmente la evaporación del alcohol y la fusión con las sustancias leñosas”, por lo que recomendó particularmente “el Extra Añejo 11 años, que disfruta durante 11 años en barricas de roble blanco”.

“El intenso sabor y aroma transmiten sensaciones únicas propias de un producto de calidad, seco pero con un postgusto intenso, suave y equilibrado”, resaltó Bellanca, quien atribuye esta exquisitez a que esta bebida es fruto de una “síntesis de la gran experiencia de los maestros roneros” de Santiago de Cuba.

En 2019 la Corporación Cuba Ron y una subsidiaria de la firma británica Diageo, crearon la empresa mixta Ron Santiago S.A, encargada de distribuir el segundo ron cubano premium más grande en sus cuatro variantes principales: Blanco, Añejo, 11 años y 12 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí