marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

El prestigioso Ron Santiago de Cuba se relanza en la Isla y Europa

Foto: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Uno de los rones más prestigiosos de la Mayor de las Antillas, el Ron Santiago de Cuba, celebra hoy su relanzamiento, con nuevas propuestas que se extienden hasta cuatro de sus variantes, listas para los paladares de los consumidores y amantes del ron ligero cubano.

El Ron Santiago es producido por la Corporación Cuba Ron y distribuido por la empresa mixta Ron Santiago S.A, creada en el 2019 entre la Corporación Cuba Ron y una filial europea de Diageo.

De acuerdo al comunicado de prensa compartido con motivo de relanzamiento de la marca, las cuatro variantes que este abarcará en Cuba son: el Extra Añejo 11 años que estará disponible a partir de junio, el Extra Añejo 12 años a partir de Julio, y Carta Blanca y el Añejo a finales del verano.

Nacido en “La Cuna del Ron Ligero”, Ron Santiago de Cuba es una marca que destaca entre los conocedores del ron cubano, apreciada por los consumidores y reconocida tradicionalmente como la máxima expresión de la tradición de fabricación del ron ligero cubano en el sureste de la isla.

Según la compañía, todas las variantes de Ron Santiago de Cuba se destilan a partir de la melaza obtenida de la rica y distintiva caña de azúcar cultivada en esta región y se añejan en barricas de roble blanco, rigurosamente seleccionadas para garantizar un añejamiento perfecto.

Los Maestros del Ron Cubano mezclan cada variante a partir de las reservas únicas de líquido añejo que reposan en la nave de añejamiento de Santiago de Cuba conocida como la «Catedral del Ron Cubano», con un estricto apego a las tradiciones cubanas de producción del ron.

“La marca Santiago de Cuba transita por un estadio superior, en donde la nueva imagen de su portafolio realza los elementos originarios de un producto cubano, con fuerte arraigo cultural, tradicional, cuyo legado es fielmente defendido desde el Movimiento de Maestros del Ron Ligero Cubano. La marca en este escenario crece en su portafolio y esperamos complacer a los amantes de ese sabor característico de la Cuna del Ron Ligero Cubano», afirma Carlos Rafael Soto Castellón, vicepresidente primero de Corporación Cuba Ron S.A.

Por su parte, Luca Cesarano, director general de Ron Santiago S.A. comentó: “Es un honor trabajar para Ron Santiago de Cuba, un producto que trasmite como ninguno la cultura, tradición y herencia de 150 años de sabiduría de los Maestros del Ron Cubano. Hemos dado un nuevo diseño a un producto que ya es perfecto, y lo vamos a llevar a todo el mundo para que todos puedan degustarlo”.

La gama de Ron Santiago de Cuba se embotella a una graduación alcohólica de 40%, con la excepción del Añejo, producto muy amado por los consumidores cubanos, que se ha querido mantener a su graduación alcohólica tradicional de 38%. Siguiendo las normas cubanas, todas las declaraciones de edad de añejamiento hacen referencia al líquido más joven utilizado en la mezcla.

2 COMENTARIOS

  1. excelente noticias pero que no desertan o desaparezcan como otros rones de nuestra tierra que el ciudadano ya no puede consumir, ojo terreno o it’s que poner el foco en esto, son varias bebidas nuestras que lecturas gente desaparecen del mercado nacional y existen en solo en el mercado internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí