abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cantineros cubanos asistirán al Campeonato Panamericano de Coctelería Dominicana 2023

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 2023

Seis cantineros cubanos y tres representantes de Havana Club International S.A. asistirán al Campeonato Panamericano de Coctelería Dominicana 2023 que sesionará en Santo Domingo.

A través de un reporte del portal CubaSí se conoció que el encuentro tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre próximos en el Salón Ámbar del Hotel Dominican Fiesta, en la capital del país caribeño.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba, Eddis Naranjo Carrillo, dio a conocer los nombres de los dos bartenders que competirán por la isla en el evento. Se trata de los jóvenes Joel Hernández Pons, de Varadero, quien buscará un lugar en el estilo libre o flair; mientras José Luis Rubín Hernández, de Camagüey, lo hará en el estilo clásico.

Naranjo Carrillo afirmó además que en el certamen “se reúnen los mejores talentos de la coctelería de la región, que rivalizan en diversas categorías con el propósito de demostrar su destreza, creatividad y pasión por el arte de mezclar bebidas y crear cócteles”.

Respecto a sus ediciones anteriores, Naranjo recordó que Cuba cuenta con un campeón panamericano. El cantinero Yardo Lázaro González Castro fue quien conquistó la X Copa de Coctelería Panamericana “Santiago Policastro”, en agosto de 2006 en Lima, Perú.

En dicho evento participaron profesionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, pero el cubano se alzó con el galardón gracias al trago “Ocaso” realizado a base del ron cubano.

Sobre esta bebida, el cantinero comentó que incorpora ron Havana Club 7 Años, licor de manzana verde y de kiwi, jarabe de kiwi sin alcohol, agua carbonatada y una decoración con cesta de manzana y una variedad de frutas tropicales.

El nombre del cóctel responde a una inspiración de su autor a partir de “la caída de la tarde frente al malecón habanero, y los hermosos colores que se aprecian en ese acogedor y encantador lugar de la urbe”, precisó el reporte del citado medio.

Con un carácter anual, el Campeonato Panamericano de Coctelería se celebra desde 1995 en diferentes sedes. En 2003, el cubano Sergio Serrano Rivero ocupó el tercer lugar de esa lid panamericana, quien además es el único Campeón Mundial de Coctelería de la isla.

El evento, auspiciado por la Asociación Internacional de Bartenders, se realizó en Cuba en el año 2018. En su edición XXII, dicho Campeonato tuvo como sede el hotel Habana Libre y reunió a más de 200 cantineros de 18 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí