abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubana abandonada por su hijo en la Selva del Darién es rescatada

Foto Collage: Captura de Video

Texto: Redacción Cuba Noticias 2023

La cubana Marta León fue rescatada tras ser abandonada por su hijo hace una semana en la Selva del Darién.

León, de 62 años, había comenzado la travesía hacia EE.UU. desde Ecuador, y según los reportes en redes sufrió una fractura en una pierna por lo que su hijo la dejó abandonada.

Algunos medios no estatales han asegurado que el propio hijo la arrojó por un barranco para robarle el dinero y posteriormente notificó a su familia que su madre se había caído y él mismo la había enterrado tras morir.

A través de un post en Facebook, la activista cubana Daniela Rojo informó que un viajero encontró a Martha y “la reportó, pero debió seguir su camino hacia Costa Rica”. 

El hombre escribió en un grupo de la red social: “Pasé por la selva, ya hoy estoy en Costa Rica. Encontré a esta señora cubana, su hijo la abandonó. Está a un día de Las Piraguas. Podemos hacer viral el mensaje”.

Por su parte, la hija de Marta, Yudith Rejas León, compartió un video de su madre donde explicaba que había sido “abandonada muriendo” desde hacía seis días.

Posteriormente, Rojo publicó una actualización de la situación, asegurando que tras el rescate la mujer se encontraba en un campamento conocido como La Piragua y que su hija, residente en Brasil, estaba intentando conseguir una visa humanitaria para llevar a su madre con ella.

Según los comentarios de algunos usuarios en redes, Marta León, originaria de La Lisa, es diabética y ha sufrido tres infartos, y ahora mismo se encuentra internada en una posta médica en la zona Metetí, del Darién.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí