abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cantineros cubanos participarán en los campeonatos panamericano y mundial de coctelería

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El bartender cubano Rihder Fuentes, originario de Isla de la Juventud, ha sido elegido para representar a Cuba en el Campeonato Mundial de Coctelería que se celebrará este año en Roma, Italia. 

Según reportó ExcelenciasCuba, fuentes ganó el primer lugar en el estilo clásico del XIX Campeonato Nacional de Coctelería Fabio Delgado In Memoriam, que tuvo lugar en el hotel Tulipán de La Habana.

Por otra parte, el bartender Joel Pons Hernández, de la ciudad de Matanzas, ganó el primer lugar en el estilo libre y será el representante de Cuba en el Campeonato Panamericano de Coctelería que se celebrará en República Dominicana.

El segundo lugar en la competencia de estilo clásico fue para el cantinero José Luis R. Hernández, de Camagüey, quien también representará a Cuba en el Campeonato Panamericano de Coctelería en República Dominicana.

En el marco de la competencia, se llevó a cabo la Asamblea Nacional de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), en la que la directora general de operaciones y calidad del Ministerio de Turismo de Cuba, María del Pilar Macías, pidió fortalecer la organización, la cual ha sido afectada por la pandemia de la Covid-19.

Durante la reunión, se llevó a cabo una cata del producto Halcón Pelerino, elaborado por la Compañía Cervecera Nicaragüense y con una graduación alcohólica de 4,9 grados. La degustación sucedió en un momento en el que la empresa está considerando la posibilidad de ingresar en el mercado de bebidas de Cuba.

El Campeonato Nacional de Coctelería Fabio Delgado In Memoriam, donde se seleccionaron los representantes cubanos para los campeonatos panamericano y mundial, es uno de los eventos más importantes de la ACC.

En tanto, la organización cubana de cantineros, cuenta con una larga tradición en la isla, promoviendo el arte de la coctelería y la mixología a nivel nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí