abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Havana Club presentará edición limitada de su ron Tributo 2023, ¿cuánto costará?

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía Havana Club International S.A. presentará en noviembre una edición limitada de 2 500 botellas del ron Tributo 2023, en celebración de sus 30 años de fundada.

La empresa, creada en 1993 entre la corporación Cuba Ron y el grupo francés Pernod Ricard, ha programado varias actividades para celebrar la fecha, según indicó una nota de la agencia estatal Prensa Latina.

En un primer momento se realizará la presentación al mercado nacional e internacional de Tributo 2023 durante la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2023), prevista del 6 al 11 del próximo mes en Expocuba, afirmó el director general de la entidad, el francés Christian Barré.

Aunque la fuente oficial no informó sobre el precio de la nueva bebida, algunos medios no estatales y portales comerciales en Internet refieren que la misma será vendida a un precio de 500 euros, una cifra inalcanzable para la mayoría de cubanos y que se une a otras también elevadísimas de varios rones de Havana Club.

Sobre la bebida, la web oficial de Havana Club amplió que “Tributo 2023 revela un ámbar profundo con reflejos oscuros y rojizos en su exclusivo decantador. En nariz, un aroma suave y delicado, con toques de dulzor, se abre paso con delicadeza. Destacan notas de caramelo y pera combinadas con especias y un sutil aroma a tabaco añejo. En boca, entrada dulce de miel de caña, moderadamente seco e intenso a la vez. Limpio y redondo con una amplia gama de sabores, con notas de frutos secos y especias refinadas en un final largo, que perdura durante minutos”.

Más adelante, el directivo adelantó otros proyectos de la compañía, “enfocados en desarrollar sus mercados de exportación” y en el caso de la isla, “trabajan para reforzar el prestigio de la marca y de lo que importan a través de los distintos canales tradicionales (turismo, tiendas y las nuevas formas de gestión)”.

En este último caso, se amplió sobre la importancia que tienen las Mipymes para la compañía, las cuales “crecen aceleradamente y se desarrollan de forma dinámica, y es ahí donde se refuerza la imagen de las marcas de Havana Club”, agregó Barré.

Sobre las Mipymes, la Brand Manager de la compañía, Lilian Migaz, comentó que este está siendo un año difícil, sin embargo, enfatizó que ya cuentan con más de 50 contratos firmados con entidades privadas de la isla.

Respecto a las últimas acciones llevadas a cabo por Havana Club, Migaz destacó que se han retomado productos como Smoky y Profundo, así como la presentación del Cuban Spiced.

Entre los mercados más significativos en lo que va de año, se destacan Alemania, España, Canadá y Francia, junto a Asia, este último valorado “en crecimiento”.

Havana Club International S.A. tiene sus oficinas centrales en La Habana y exporta sus rones a 130 países, “siendo la única marca de Ron Cubano con verdadera proyección internacional”, según afirma el citado medio estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí