marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Ron cubano Havana club gana 12 medallas en evento internacional

Foto: Havana Club Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El ron cubano Havana Club ganó 12 medallas en el Spirits Business and Drinks Business Autumn Tasting, competencia que contó con tres paneles de expertos en bebidas espirituosas de todas las categorías, para elegir las de mejor calidad a nivel internacional.

Según la página web Travel Trade Caribbean, la cata a ciegas, organizada en semanas recientes por las revistas especializadas The Spirits Business y Drinks Business, incluyó marcas y productos espirituosos de todo el mundo, desde las más tradicionales hasta las más recientes innovaciones.

Havana Club contó con el regocijo de alzarse con el Master en la categoría de Ron Oro con su línea Tributo 2021, a la vez que el Añejo Especial se llevó la medalla dorada.

En los rones oscuros catados, Havana Club arrasó con los metales dorados, llevándose 6 de los 7 otorgados por el exigente jurado. Los titulados al seducir el paladar de los expertos fueron los tradicionales 7 Años y Selección de Maestros, junto a otros de reciente incorporación como Cuban Smoky, Cuban Spiced y las Ediciones Profesionales A y B; mientras que la Edición C se alzó con la Plata.

Entre los rones blancos premiados estuvo el Añejo 3 Años que se alzó con la presea de Oro, dejando la plateada para dos de las más recientes innovaciones de la marca cubana: la Edición Profesional D y Verde.

A criterio del jurado, hubo una consistencia muy alta en esta categoría, donde a menudo -sentenciaron- se presentan mezclas que suelen estar enmascaradas por la dulzura, pero en esta ocasión fueron muy limpias, fáciles de beber y con un buen manejo de la madera.

El pasado mes se dio a conocer también la destacada participación de Havana Club en el evento China Wine and Spirits Awards 2021, considerada una de las competencias más influyente del mundo, y en la cual el ron cubano se coronó con 4 medallas.

Los resultados demuestran el liderazgo de Havana Club en la categoría de rones Súper Premium y Superiores, así como su intención de seguir innovando para continuar siendo el auténtico Ron de Cuba.

Havana Club es la tercera marca internacional de ron a nivel mundial, con más de 4 millones de cajas de 9 L vendidas en el último año, y ello a pesar de no tener acceso al mercado de los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí