abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

FIHAV abrirá por primera vez un pabellón para cubanos residentes en el exterior

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Por primera vez la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) tendrá un pabellón dedicado a los cubanos residentes en el exterior que mantienen vínculos comerciales con el país o deseen establecer empresas en la isla.

La convocatoria para la próxima edición declara: «En esta ocasión, quisiéramos contar, por primera vez, con un Pabellón de los cubanos residentes en el exterior que hoy tienen relaciones de negocios con su tierra natal, al que pudieran sumarse otros que estén en proceso o tengan la intención de establecerse con nuevos negocios con la Isla».

Como se conoce FIHAV, que se celebra desde 1983, constituye una plataforma de negocios para empresas nuevas y establecidas en el mercado. 

Aunque la edición de 2022, realizada después de una pausa de dos años debido a la pandemia de la COVID-19, fue exitosa a opinión de sus organizadores, no se ha visto el impacto real de los acuerdos comerciales suscritos, en un contexto marcado por una economía totalmente debilitada. 

Acerca de la introducción de un espacio para los cubanos residentes en el exterior, varios medios y economistas son partidarios de que esto es un intento desesperado de atraer inversión y revitalizar la economía ante la falta de oportunidades y la necesidad de cubrir las brechas económicas.

La idea es que las actividades destaquen tanto las producciones estatales como las no estatales, pero la  transparencia en los procesos de producción y comercialización en Cuba dan pie a interrogantes sobre la calidad y competitividad de los productos ofrecidos. 

“En el contexto de FIHAV 2023 celebraremos el VI Foro de Inversiones, que repite como una excelente ocasión para sostener encuentros bilaterales entre empresarios cubanos y extranjeros, potenciales  inversionistas foráneos; así como, para continuar compartiendo ideas e intercambiando sobre los retos que tenemos por delante en materia de atracción de inversiones”, refiere la convocatoria. 

El evento se desarrollará del 6 al 11 de noviembre de 2023 en EXPOCUBA, como es costumbre. “En FIHAV les garantizamos interesantes y fructíferas sesiones de trabajo e inolvidables momentos durante su estancia en Cuba”, concluye la nota firmada por Ricardo Cabrisas Ruiz, Viceprimer Ministro y Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y Presidente de su Comité Organizador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí