abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Turkmenistán: hasta allí llega el gobierno cubano para «pedir» gas, trigo y fertilizantes

Foto: Presidencia de Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Aunque los titulares de la prensa oficialista no han hecho tanto énfasis en el por qué de la visita del gobierno cubano a Turkmenistán, recordemos que esta nación asiática tiene un buen recorrido en la producción de gas, trigo y fertilizantes. Eso, sin duda alguna,  puede ser estratégico. 

Hasta allí han llegado el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, junto al titular de salud pública, José Ángel Portal Miranda para reunirse con dirigentes del país asiático, comandados por el viceprimer ministro, Khodjamurad Geldymuradov.

Marrero ha dicho de este encuentro:  «Dialogamos (…) sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y las potencialidades para incrementar vínculos económicos y comerciales con esta nación, productora de gas, trigo y fertilizantes». 

Antes de eso, se había reunido con su homólogo de Bielorrusia, R.A. Golovchenko, y dejó claro el interés de reforzar los vínculos comerciales, mediante la inversión de ese país en sectores importantes de la economía cubana.

Desde la cuenta del gobierno cubano comincaronn: «Marrero destacó las potencialidades que tiene Bielorrusia en el sector industrial y agrícola, por lo que ratificó la voluntad de establecer alianzas en esas ramas». 

Recordemos que el primer ministro había viajado a la ciudad rusa de Sochi para participar, en calidad de observador, en el III congreso de cooperación económica de los países de Eurasia, donde propuso a la Unión Económica Euroasiática la creación de un parque industrial de la organización en la Zona Especial del Mariel, con el objetivo de crear cadenas de producción y fortalecer la integración interregional. 

“Una puerta de entrada a la región latinoamericana y caribeña”, así calificó su país el primer ministro cubano: “Nuestras potencialidades, como puente hacia América Latina, brindan alternativas para complementarnos y proyectar esfuerzos hacia nuevos espacios de integración». 

Siguiendo el ciclo del acercamiento a Rusia, esta semana una comitiva del gobierno cubano viajó hasta allí, «ampliar y consolidar» las relaciones. 

Durante esta visita se  firmaron, además, tres importantes acuerdos  entre el grupo empresarial BioCubaFarma y empresas rusas y bielorrusas del sector farmacéutico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí