abril 27, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Empresa rusa envía a Cuba 15 mil farolas para el alumbrado público

Foto: Cuba Noticias 360

Redacción Cuba Noticias 360

Un total de 15 000 lámparas LED fueron enviadas a Cuba por la empresa rusa Ural del holding Shvabe de la Corporación Estatal Rostec para modernizar el alumbrado público de las calles de La Habana.

Según un texto publicado en la web de la corporación rusa, las luminarias fueron “fabricadas teniendo en cuenta las características climáticas de la isla tropical” como parte de un proyecto que fue “implementado por encargo del gobierno ruso”.

En dicho proyecto, amplían, participaron especialistas de la planta óptico-mecánica de los Urales, quienes desarrollaron una nueva línea de lámparas. 

“Los productos son resistentes no solo a las sobretensiones, sino también a las altas temperaturas del aire, la exposición a la luz solar directa y la alta humedad”, señala la información como los elementos distintivos de las lámparas.

Por su parte, Vadim Kalyugin, director general de Shvabe y miembro de la Oficina de la Unión de Ingenieros Mecánicos de Rusia, insistió en que “contribuimos al desarrollo de la infraestructura urbana de La Habana suministrando a la República lámparas modificadas”. 

Kalyugin agregó que las mismas consumen un 90% menos de energía que las lámparas incandescentes y producen la misma cantidad de luz. 

“Las lámparas permiten sustituir equipos obsoletos y, por tanto, hacer que las calles sean más luminosas, cómodas y seguras”, concluyó el directivo ruso.

Las luminarias llegarán a la isla en uno de los momentos más críticos de la producción electroenergética, marcado por los apagones provocados por la falta de combustible y las salidas del Sistema Electroenergético Nacional de algunas de sus termoeléctricas por roturas o reparaciones.

Además, según indicó recientemente el ministro de Energía y Minas, una de las medidas tomadas por el gobierno cubano para paliar esta crisis en las últimas semanas fue la desconexión del 74% del alumbrado público.

Hasta el momento, esta información del envío de las lámparas LED a la isla por parte del gobierno ruso no ha sido revelada por los medios estatales de prensa ni por las autoridades competentes del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí