abril 12, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 5 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo Principal con Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Florida avala ley que prohíbe abortar desde la sexta semana de embarazo

Foto: Shutterstock

Texto: Hugo León

En medio de amplios debates entre demócratas y republicanos y con la opinión pública dividida, la Florida mantuvo la prohibición estatal de aborto después de las 15 semanas y avaló una ley que permite prohibir el procedimiento tras seis semanas de embarazo.

El Tribunal del Estado dictaminó que la protección de la privacidad prevista en la Constitución estatal no se extiende al aborto y también permitió una consulta en las urnas sobre el acceso al mismo.

De acuerdo con órganos especializados en el tema, lo que hizo la Corte Suprema de Florida revoca décadas de precedentes legales.

El tribunal que dictaminó tal medida fue reestructurado por el excandidato presidencial y gobernador republicano Ron DeSantis, por lo que se le atribuye cierto matiz conservador.

El grupo se pronunció con 6 votos a favor y 1 en contra para mantener la prohibición estatal en la mayoría de los casos de abortos después de 15 semanas de embarazo. 

No obstante, con un fallo por separado de 4 votos a favor y 3 en contra la Corte permitió colocar una medida en las papeletas electorales que, de ser aprobada por los votantes, consagraría el derecho al aborto en la Constitución de Florida.

La prohibición de abortar después de 15 semanas de embarazo, promulgada por DeSantis en 2022, ha estado en vigor mientras era impugnada en la corte, mientras que la prohibición de abortar después de pasadas las seis semanas, fue aprobada por el Congreso el año pasado, pero estaba redactada de forma que no entraría en vigor sino un mes después de que la ley de 2022 fuera confirmada.

Pocos son ajenos al tema en el llamado Estado del Sol. Para los demócratas el aborto es un logro en materia de derechos, mientras que los republicanos lo ven como algo negativo y que no debe ser permitido legalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí