abril 12, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 5 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo Principal con Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estrenarán «Los Frikis», una película basada en hechos reales de la Cuba de los 90’

Foto tomada de Cubaactores

Texto: Fede Gayardo

“Los Frikis” se estrenará este 6 de abril en Miami, una cinta que relata una historia basada en hechos reales ambientada en la Cuba de principios de los 90’.

El largometraje se proyectará en el Adrienne Arsht Center, durante el Festival de Cine de Miami, y está centrada en Gustavo, un joven de 18 años que idolatra a su hermano mayor, Paco ‘el Salvaje’ y a su banda de compañeros punk, conocidos como “frikis”. 

Según se informa en el perfil de la cinta en Instagram, se trata de “una apasionante película de la mayoría de edad inspirada en hechos reales, donde el vínculo entre hermanos cambia para siempre cuando uno toma la decisión radical de inyectarse con VIH a sí mismo para asegurar un lugar en una instalación de tratamiento administrada por el gobierno. Lo que sigue es un viaje de esperanza, resistencia y una celebración de la vida en medio de las profundidades de la hermandad mientras se forjan su propio santuario”.

La actriz puertorriqueña Adria Arjona encarna el papel principal, acompañada de los actores cubanos Eros de la Puente y Héctor Medina. Además, comparten roles con los reconocidos Jorge Perugorría, Alexis Valdés, Luis Alberto García, Pedrito Martínez y Thalia Valdespino, entre otros.

A través del perfil en la red social, algunos de los artistas han expresado sus sentimientos sobre la oportunidad de trabajar en esta producción.

Tal es el caso de Arjona, para quien el papel de ‘María’ representó un cambio en su vida, tanto a nivel personal como profesional.

“Es una película importante. Es inspiradora, rompecorazones, pero también es graciosa y llena de punk-rock”, aseguró la actriz.

Por su parte, Héctor Medina dijo que el papel de Paco ‘el Salvaje’ le exigió mucho. Para encarnar este personaje tuvo que bajar de peso, aprender a tocar el bajo y estar desnudo para una grabación en medio de la ciudad de Santo Domingo, entre otras cosas.

Alexis Valdés recurrió también a Instagram para recordar que trabajó en la cinta con un pequeño papel, “y me siento honrado por ello, porque verme dentro de esa maravillosa película, fue un gran regalo”. 

Luego, el también humorista y director, aseguró que “es una de las más hermosas y emotivas sobre la historia reciente de Cuba. Va sobre aquellos chicos que se inocularon el VIH para entrar en un sanatorio donde podían comer y tocar la música que les gustaba. A pesar de ser una película trágica, está llena de momentos de alegría, de risas, de amor y de vida”. 

“Los Frikis” está dirigida por Tyler Nilson y Michael Schwartz, a quienes el público recuerda por estar al frente de la película de 2019 “La familia que tú eliges”. Resalta además la música del filme, a cargo de Steven Price, artista premiado con un Oscar, un Globo de Oro y dos Premios BAFTA.

El Festival de Cine de Miami proyectará el largometraje a las 7:00 p.m. y tras la presentación se realizará un intercambio entre el público y los realizadores y actores de la cinta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí