abril 30, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Al menos 9 muertos y 880 heridos por terremoto en Taiwán

Foto: Jack Hong | Shutterstock

Texto: Hugo León

Un terremoto de magnitud 7.4 en la escala de Richter golpeó la isla de Taiwán, dejando al menos nueve muertos según cifras conservadoras y pérdidas de cientos de millones de dólares tan sólo en los edificios dañados.

De acuerdo con los servicios de seguridad del país asiático se reportan cientos de heridos, y afortunadamente el tsunami que se temía no se concretó, por lo que se levantó la alarma.

El terremoto se localizó cerca de las costas de Hualien County, un territorio montañoso de Taiwán a apenas unos 150 kilómetros de distancia de Taipéi, la capital de la nación.

La Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán informó que al menos nueve personas murieron y que otras 882 resultaron heridas. Al cierre de la jornada de ayer más de 130 personas permanecían atrapadas entre los escombros. Los rescatistas se apuran en las labores de recuperación, pues cada hora cuenta para las víctimas.

En el condado de Hualien también se han derrumbado edificios. Se calcula en decenas de miles la cantidad hogares que se han quedado sin electricidad y también se cerró una de las autopistas de la costa este por desprendimientos de tierra y rocas en el lugar.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos se han registrado varias réplicas de sismos en Taiwán, incluida una de magnitud de 6,5 en la escala de Richter. Asimismo, se espera que las réplicas continúen durante al menos dos o tres días más, y podrían tener jna magnitud de hasta 7,0.

La administración taiwanesa aseguró que está destinando los recursos y el personal para minimizar los efectos del desastre, mientras que desde China indicaron que se encontraban “preocupados” por la isla y que estaban en disposición de ayudar.

Taiwán es golpeado regularmente por terremotos, por lo que su población conoce cómo reaccionar ante este tipo de eventos. No obstante, el terremoto de esta semana fue más fuerte de lo común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí