abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Taiwán pide a sus ciudadanos que «no viajen» a Cuba

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

Par de meses después de que el Gobierno cubano negara la entrada a la isla a parte de una familia taiwanesa, las autoridades del país asiático recomendaron a sus connacionales no viajar a la nación caribeña.

De acuerdo con medios locales citados por la agencia de prensa EFE el director para América Latina y el Caribe del Ministerio de Exteriores taiwanés, Cheng Li-cheng, indicó que todavía «no está claro» si las autoridades cubanas aceptan o no aceptan los pasaportes taiwaneses.

Para el funcionario, la información publicada por el Gobierno cubano sobre los documentos taiwaneses es «inconsistente».

En consecuencia, pidió a la población taiwanesa posponer cualquier viaje planificado a Cuba hasta obtener información detallada al respecto, informó la agencia estatal de noticias CNA.

Esta advertencia llega después de que las autoridades cubanas denegaron la entrada a tres de los cinco miembros de una familia taiwanesa a finales del año pasado, algo que ocurrió, según Taiwán, por las relaciones tensas existentes entre ellos y China.

Lo ocurrido con la familia taiwanesa a finales del año pasado fue que dos de los miembros presentaron un pasaporte canadiense al entrar a Cuba, y ellos sí pudieron ingresar al país, pero otros tres integrantes de la misma familia presentaron un pasaporte de Taiwán, que las autoridades cubanas decidieron no aceptar.

Toda la familia había arribado procedente de Canadá, país donde residen, pero el gobierno cubano, que secunda la noción de “una sóla China”, presentada por el llamado gigante asiático, no reconoce la independencia de Taiwán como Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí