abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estrena Gente de Zona colaboración con grabaciones originales de Celia Cruz

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Gente de Zona | Instagram

Celia es el título de la “colaboración” que Gente de Zona estrenó este jueves en la ceremonia del Premio Lo Nuestro 2024, la cual usa grabaciones originales de la mítica Reina de la Salsa para crear un popurrí con dos de sus canciones más conocidas Ella tiene fuego y La negra tiene tumbao.

En una entrevista para Billboard en Español, Alexander Delgado comentó que “era algo que nosotros teníamos en mente hace muchísimo tiempo”, a lo que agregó Randy Malcom:  “Cuando llegamos a este país era un sueño que teníamos, pero desgraciadamente ella ya no estaba en vida”.

Luego de una década en Estados Unidos han logrado cumplir un sueño, cuya canción está incluida en su próximo álbum DEMASIADO, por estrenarse en los próximos meses.

La iniciativa contó con el total apoyo y aprobación del albacea del patrimonio de Cruz, Omer Pardillo Cid. De hecho, este los ayudó a conseguir los masters de Sony Music y tras ver la actuación en la gala de Premios Lo Nuestro, escribió en sus perfiles de redes sociales:

“Estoy muy honrado de que nuevas generaciones de cubanos artistas sientan el respeto y la admiración hacia Celia que han profesado Gente de Zona. Quiero agradecerles a Randy, Alexander, a su manager Guillermo Morejón y a todo el equipo de Magnus Music por esta gran iniciativa que oficialmente lanza los tributos por el centenario de la Reina de la Salsa”.

Este tema fue producido por Angel “Pututi” Arce, Dale Pututi y Malcom, y grabada en el estudio de este último hace unos meses. “Cuando escuché las voces originales, sin procesamiento de nada, dije: ‘Por eso es la reina’. Era algo perfecto, era algo increíble sentir cómo cantaba, la respiración”, dijo Malcom a Billboard.

Celia llega justo meses después de cumplirse 20 años de la muerte de Cruz y a un año del centenario de su natalicio.

 “Celia estaría muy feliz al saber que, incluso dos décadas después de su partida física, su espíritu alegre y contagioso, además de su excelencia musical continúa inspirando a jóvenes artistas como Gente de Zona”, expresó Pardillo Cid.

Su video clip, dirigido por Pedro Vásquez, se acaba de estrenar en YouTube y muestra al dúo cantando en medio de bailarinas y a Cruz proyectada en grandes pantallas. Aquí te lo compartimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí