abril 29, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

EE.UU. aplicará cambios en la entrevista del “miedo creíble” para solicitar asilo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Una estrategia basada fundamentalmente en elevar los estándares en las entrevistas de miedo creíble, será parte de los cambios en la política de asilo anunciados por la administración de Joe Biden.

La proyección es endurecer los procesos para los miles de migrantes que piden refugio cada día en este territorio, sobre todo en dichas entrevistas, como un factor determinante a la hora de optar por el asilo político.

Pero todo dependerá de la aprobación de un presupuesto para ejecutar los cambios, de lo contrario la Casa Blanca no podrá implementar sus iniciativas. De hecho, el déficit del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sobrepasa los $500 millones de dólares.

Lo que se supo es que la Casa Blanca está evaluando de qué forma implementará las nuevas restricciones en la política de asilo. En este sentido, se valora introducir las modificaciones mediante una orden ejecutiva, pues lo otro sería una regulación federal, lo que puede tardar meses en aprobarse.

ICE, por su parte, se prepara para priorizar a los inmigrantes recién llegados en los procesos de deportación, aplicando la denominada política de “último en entrar, primero en salir”.

Joe Biden ya ha anunciado su disposición de cerrar la frontera con México de forma inmediata, pero solo eso es posible si el Congreso presenta un acuerdo negociado entre demócratas y republicanos para enfrentar la grave crisis migratoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí