abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Futbolista Marcel Hernández está en Cuba luego de ser absuelto por presuntos delitos sexuales

Foto: Wikipedia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El futbolista cubano Marcel Hernández Campanioni, quien recientemente fuera absuelto en Costa Rica de varios cargos por presuntos delitos sexuales, viajó a Cuba para reencontrarse con su familia.

«¡Qué felicidad! No hay palabras», escribió en sus historias de Instagram el delantero del Club Sport Cartaginés junto a una foto con sus padres en el Aeropuerto de La Habana.

“Llegó el día. Gracias a todos por cada mensaje de apoyo y solidaridad. Un día demasiado especial para mí”, escribió.

A decir del diario La Nación, Hernández recibió la autorización de Cartaginés para ausentarse por 10 días para que realizara una serie de trámites administrativos en Cuba, como la renovación de su pasaporte.

El Club aún no tiene clara la fecha del regreso de Marcel Hernández, según confirmó Leonardo Vargas, gerente del equipo.

Hernández fue detenido en octubre de 2018 en medio de un entrenamiento. En aquel momento la denunciante tenía 16 años y él 29.

En 2019 un tribunal le retiró el pasaporte y le prohibió salir de Costa Rica al revertir una decisión anterior de un juzgado penal, que le había impuesto solo una fianza de 15,000 dólares por las acusaciones.

El juicio comenzó el 27 de enero de este año, luego de que Hernández ya hubiera recibido dos sobreseimientos definitivos, uno en agosto del 2020 y otro en diciembre del 2021.

El Tribunal Penal de Cartago determinó el 7 de febrero que Hernández era inocente de cuatro delitos de violación y de dos delitos de relaciones sexuales con una menor de edad.

Los jueces dictaron su veredicto tras oír la declaración de la denunciante y de la madre de esta, así como de una psicóloga que actuó como perito de la defensa.

Tras el veredicto, el juzgado ordenó cesar las medidas cautelares en contra del futbolista y la devolución de su pasaporte. El Ministerio Público anunció que apelará la sentencia contra Marcel Hernández. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí