abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gabriela Pez, una pintora cubana en La Cité Internationale des Arts de París

Foto: Gabriela Pez | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La pintora cubana Gabriela Pez presentó una muestra de su obra resultante de La Cité Internationale des Arts, una residencia que reúne a artistas en París para implementar un proyecto creativo o de investigación en todas las disciplinas.

Pez presentó sus 11 obras, donde responde a su inquietud interior de defender y resaltar la herencia africana a través de este acercamiento a la identidad legada por los esclavos africanos y un desafío a los estereotipos occidentales de belleza, según una nota de la agencia estatal Prensa Latina.

Las piezas, que ahora se exhibieron durante el Open Studio de la joven pintora, son el resultado de esos seis meses de trabajo en París como parte de la residencia de artes visuales de la Fundación Bernard Grau de la Academia de Bellas Artes de Francia dirigida a artistas cubanos.

“Ayer por la tarde abrí mi estudio para compartir todas las piezas hechas durante mi residencia en Cité Internationale des Arts. Se sintió como un momento de círculo completo, el final de un ciclo y el comienzo de uno nuevo. Súper agradecida a todos los que pasaron y compartieron sus pensamientos y perspicacia sobre mi trabajo, profundamente agradecida”, escribió Gabriela en su cuenta en redes sociales.

En estas obras, la creadora varió su método habitual de trabajando utilizando la acuarela sobre papel industrial teñido con café, en vez de papel orgánico.

Sobre esto aseguró al citado medio que supone siempre un reto en cuanto al tamaño, pero quiso incursionar en obras más grandes, aprovechando el papel industrial y tiñéndolo con café para lograr algunos matices.

Respecto al tema abordado señaló que la inspiración llegó a través de la obra de la escritora guadalupeña Maryse Condé, reconocida por su activismo y promoción de la historia y la cultura africana.

El pasado año, la Fundación Bernard Grau lanzó esta convocatoria para que dos artistas cubanos pertenecientes a las secciones Pintura y Arquitectura de la Academia de Bellas Artes viajen a Francia cada año. 

Este empeño, del cual Pez es la primera beneficiada, propicia un espacio ideal para que los jóvenes creadores cubanos impulsen sus iniciativas en el país europeo. El otro beneficiado fue el artista Samuel Puente Fernández, quien asistió a la residencia en representación del estudio de arquitectura Ad Urbis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí