marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Gobierno de Estados Unidos enviará amplia delegación a Cuba

Foto: Twitter

Texto: Hugo León

Luego de la visita de alto nivel de funcionarios de Washington a La Habana la semana pasada, una amplia delegación de la administración Biden viajará a Cuba este martes, informaron medios estadounidenses citando a fuentes del gobierno norteño que prefirieron el anonimato.

De acuerdo con Américatevé, el grupo estará encabezado por Emily Mendrala, subsecretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, la cual, según el citado medio, es defensora del mejoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y la isla.

El encuentro tendrá lugar en el contexto de varias conversaciones de diferente nivel entre ambos países. 

La semana pasada estuvieron en Cuba Rena Bitter, secretaria adjunta del Departamento de Estado para Temas Consulares y Ur Mendoza, directora de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Seguridad Interna, quienes anunciaron el reinicio de los trámites consulares en la embajada de Washington en La Habana a partir del próximo 4 de enero.

Con anterioridad, una delegación de empresarios estadounidenses y cubanoamericanos viajaron a La Habana y se encontraron directamente con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

En el ámbito migratorio, Cuba enfrenta la peor crisis de su historia, con una cifra que se acerca a los 225 mil cubanos que entraron de forma ilegal a Estados Unidos en el último año fiscal, solo por la frontera de ese país con México, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de la nación norteña.

La crisis cubana se extiende a otros sectores como el energético, con apagones diarios en casi todas las provincias debido al déficit de generación, que ha llegado a ser del 40 por ciento de la demanda en el horario pico, y las consecuencias del paso del huracán Ian por el occidente cubano, que dejó a todo el país a oscuras durante largas horas, y a Pinar del Río durante días.

El presidente Biden ha recibido críticas en varias ocasiones que señalan ha incumplido su promesa de mejorar las relaciones con la isla. En diciembre del año pasado, por ejemplo, el mandatario recibió una carta firmada por más de 100 legisladores demócratas que apoyaban una política de compromiso diplomático que permitiera avanzar hacia la normalización de las relaciones entre ambos Estados.

Entetanto, a inicios de este mes, la Asamblea General de las Naciones Unidas votó por amplia mayoría el cese del embargo de Estados Unidos a Cuba, con solo dos votos en contra (Israel y el propio Estados Unidos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí