abril 24, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba y Estados Unidos mantendrán nuevas conversaciones migratorias

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La subsecretaria de Asuntos Consulares de los Estados Unidos, Rena Bitter, iniciará un viaje hacia Guyana y luego a La Habana, para dar continuidad a las conversaciones migratorias entre ambos gobiernos.

El propósito del viaje de la diplomática estadounidense es continuar la comunicación sobre la cooperación, servicios consulares y el proceso de otorgamiento de visas a los ciudadanos cubanos iniciados en el año 2018 a través de la embajada norteamericana en Georgetown.

Asimismo, Bitter se reunirá con la directora del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), Ur Mendoza Jaddou, para analizar la reanudación total del procesamiento de visas de inmigrantes a principios de 2023 con el gobierno cubano.

Uno de los temas de debate de este encuentro será además, la reciente reanudación del Programa de Parole para la Reunificación Familiar Cubana (CFRP) en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana.

Al respecto en meses anteriores la Embajada estadounidense en Cuba había notificado que comenzó a enviar correos electrónicos con avisos de entrevistas a las personas que habrían solicitado el programa CFRP.

Estos correos habrían sido enviados de forma limitada, pues según aclaraba la misma web de la embajada: “USCIS no está emitiendo nuevas cartas de invitación en este momento. Actualizaremos nuestro sitio web y haremos anuncios públicos cuando se emita la próxima ronda de avisos de invitación del programa CFRP”.

El gobierno estadounidense tiene el compromiso de otorgar 20 000 visas al año para el ingreso de los ciudadanos cubanos a territorio norteamericano. Las autoridades cubanas han culpado al gobierno de Biden y sus predecesores de incumplir esta cifra y con ello alentar a la emigración ilegal por diferentes vías.

La reanudación de los servicios consulares, fue una de las demandas más reclamadas por los ciudadanos cubanos, luego de que el gobierno del expresidente Donald Trump cerrara casi completamente la embajada estadounidense en la isla.

La vuelta paulatina de los servicios fue anunciada este año por la administración del presidente Joe Biden, y aunque algunos canales se han abierto, aún son muchas las familias cubanas que reclaman una mayor rapidez y apertura en el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí