abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Gobierno de La Habana topará precios en alimentos?

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Gobierno de La Habana ha negado que se haya establecido un tope de precios en algunos alimentos a partir del 15 de marzo, desmintiendo una información que circulaba en las redes sociales.

El Portal del Ciudadano de La Habana ha emitido una nota negando la información y ha afirmado que, en lugar de implementar un tope de precios, se están realizando ferias agropecuarias los fines de semana con costos fijados en una selección de productos.

El comunicado puntualiza que, el gobierno está trabajando con los productores y comercializadores en la concertación de precios con el fin de aplicar márgenes comerciales racionales.

Las autoridades de la capital reconocieron que el incremento de la oferta a través de una mayor producción es la solución más efectiva para lograr estabilidad y racionalidad en los precios.

Precisaron, también, que el tope de precios a los alimentos suele generar conflictos entre las autoridades y los productores, lo que no estimula la producción, sobre todo en medio de la crisis general que atraviesa el país.

Además, los topes de precios pueden provocar escasez y acelerar la inflación, ya que los productores pueden dejar de producir aquellos productos que no les sean rentables a esos precios, lo que limita la oferta y aumenta la demanda, y provoca que los precios suban.

No obstante a que varios economistas cubanos han advertido de las consecuencias que puede tener la decisión de topar precios, algunas provincias cubanas continúan implementado esta medida.

Cuando en el 2020 el gobierno cubano implementó topes de precios en productos alimenticios, la medida generó problemas para los productores, quienes se quejaron de que no les permitía cubrir sus costos de producción y limitaba su capacidad para invertir en la mejora de sus operaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí