abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Peligroso derrame de combustible al volcarse un camión en Marianao

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un peligroso derrame de combustible fue provocado al volcarse un camión de la empresa estatal Cupet en la rotonda del Obelisco de Marianao, en La Habana.

A través de su perfil en Facebook, Canal Habana informó que el suceso tuvo lugar cerca de las 2:00 p.m. de este miércoles en la calle 31 y 100 de ese municipio habanero y según la viceintendente del territorio, Yudelsy Díaz Rivero, “ni las instituciones -en su mayoría escolares- ni los estudiantes de la zona sufrieron ningún daño. El chófer del vehículo sufrió leves lesiones, pero se encuentra estable”.

El medio estatal agregó que las causas del suceso aún estaban en investigación. Mientras, usuarios en redes compartieron videos del suceso, como el activista Magdiel Jorge Castro desde Twitter que mostró el derrame de petróleo avanzando por la calle a varios metros del incidente.

En las imágenes se muestra también la presencia de la Policía Nacional Revolucionaria, el Cuerpo de Bomberos, autoridades del gobierno y personal de servicios médicos.

Canal Habana actualizó posteriormente en un nuevo contacto con Yudelsy Díaz, quien amplió que “todo el combustible del camión se vertió por el drenaje pluvial, y ahora le daremos seguimiento hasta el río para revisar si hay algún daño o contaminación en el río Quibú”.

La funcionaria aseguró que las pipas estaban en el lugar “para echar agua a la calle y que el petróleo restante termine de drenar. Una vez concluida esa operación, se esparcirá tierra en el pavimento para evitar futuros accidentes debido a la gran afluencia de transporte en la zona”.

Por su parte, el Centro Nacional de Escuelas de Arte de Cuba publicó en Facebook una nota con motivo del accidente por su proximidad a la Escuela Nacional de Artes Visuales San Alejandro. El texto informó que los estudiantes, profesores y trabajadores de dicho centro se encontraban bien y que “fueron evacuados de manera inmediata dentro del perímetro de seguridad establecido en Ciudad Libertad, sin peligro para sus vidas. Las autoridades del Ministerio de Cultura y el CNEArt, se encuentran en el lugar”.

Varios usuarios en redes han referido también que la causa del incidente probablemente haya sido la alta velocidad a la que los conductores de las pipas transitan por la ciudad o incluso las malas condiciones en que se encuentran las vías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí