abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Equipo Cuba aterriza en Miami para ronda final del Clásico en aparente tranquilidad

Fotos: RRSS

Texto: Raúl del Pino

El equipo Cuba aterrizó en la madrugada de este jueves en Miami para disputar la ronda final del V Clásico Mundial tras derrotar la víspera en Tokio a Australia en los cuartos de final del certamen. La llegada del ya reconocido #TeamAsere al Aeropuerto Internacional de la urbe del Sur de la Florida se produjo en aparente tranquilidad, sin una gran cobertura mediática o manifestaciones de índole político.

Desde que hace meses las autoridades deportivas de la isla anunciaron que convocarían a jugadores sin vínculo con la Federación Cubana (FCB) y con experiencia en el béisbol profesional de Estados Unidos, se desató un fuerte debate entre los que aplaudían la decisión y aquellos que consideraban que esos peloteros debían hacer caso omiso del llamado del organismo que una vez los rechazó por abandonar el país.

Esta polémica se acrecentó en los últimos días luego de la clasificación del elenco caribeño como primero de su llave y la inminente posibilidad de jugar las semifinales y final en Miami, ciudad que aglutina a la mayor comunidad de cubanos fuera de la isla.

Miembros del exilio e influencers de internet manifestaron su rechazo a la presencia del plantel nacional y anunciaron protestas para cuando juegue en el LoanDepot Park, de la Pequeña Habana, donde se celebrará la etapa definitoria del torneo. Se anticipa que la situación supere a lo sucedido en el pasado Preolímpico de las Américas en 2021, cuando otro equipo antillano se presentó en West Palm Beach en medio de grandes manifestaciones.

Por el momento, la delegación fue trasladada al hotel Wyndham, ubicado en la localidad de Júpiter, a unos 135 kilómetros al norte de Miami Beach. De acuerdo con fuentes internas, el equipo permanecerá allí de forma provisional en espera que otras selecciones involucradas en la competencia abandonen las instalaciones oficiales que World Baseball Classic reservó para los participantes en el evento.

Apenas una horas después de conseguir su clasificación ante Australia, Cuba viajó en un vuelo chárter rumbo a Miami en medio de grandes celebraciones de los integrantes del conjunto, que regresa a unas semifinales del Clásico por primera vez desde la primera edición en 2016, cuando terminaron segundo lugar.

La escuadra de las cuatro letras se medirá el próximo 18 de marzo, a las 7:00pm ET, al ganador del partido de cuartos de final entre Venezuela y Estados Unidos. Para el choque del domingo pudieran reincorporarse a la nómina caribeña los bigleaguers Yoenis Céspedes y Andy Ibáñez, quienes dejaron la delegación en Japón por diversos motivos y no estuvieron en el choque frente a los australianos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí