abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Otra baja MLB para Cuba antes de crucial partido en el Clásico

Foto: Yuhki Ohboshi

Texto: Redaccción Cuba Noticias 360

Pocas horas después de que el equipo Cuba aterrizara en Tokio este martes, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunció que el jugador de cuadro Andy Ibáñez no estará en el decisivo partido de cuartos de final del 15 de marzo frente a Australia.

El segunda base perteneciente a los Detroit Tigers viajará a Estados Unidos por determinación de su franquicia en MLB para examinar allí la evolución la lesión que sufrió en el cuarto dedo de su mano izquierda en el último juego de preparación de la escuadra caribeña previo al debut en el certamen mundial.

En dependencia de la valoración médica que realice la organización de Michigan, Ibáñez podrá reincorporarse al conjunto antillano en Miami si consigue el boleto a semifinales. El habanero de casi 30 años no pudo participar en ninguno de los cuatro choques de la fase de grupos del evento en Taichung, Taiwán.

“Quería ser parte del equipo durante todo este tiempo pero Dios no lo permitió y me voy con la experiencia de los dos partidos de exhibición. Me satisface haber podido apoyar a los muchachos y verlos pasar en primer lugar”, declaró el infielder a medios acreditados antes de separarse de la delegación cubana en la capital japonesa.

Esta constituye la segunda baja que sufre la selección en lo que va del torneo, pues el pasado domingo el jardinero Yoenis Céspedes también se marchó a Estados Unidos, su país de residencia, para “solucionar problemas personales impostergables”, según informó la FCB.

A diferencia de su compañero lesionado, el slugger granmense sí jugó titular en los primeros choques del Clásico pero su discreto rendimiento llevó a la dirección del plantel a dejarlo en la banca para los dos últimos encuentros, que a la postre ganó Cuba y le dio el pase a la siguiente fase. No obstante, si el equipo pasa a semifinales, el ex New York Mets podría volver a la concentración.

Tanto Céspedes como Ibáñez forman parte del grupo de 10 jugadores sin vínculos con la FCB y con experiencia en el béisbol profesional de Estados Unidos, incluidas las Grandes Ligas en algunos casos, que integraron de forma inédita el elenco cubano al V Clásico Mundial. Los ochos restantes han tenido un papel destacado dentro de la nómina y fueron protagonistas del épico pase a cuartos de final de conjunto antillano como primeros de grupo.

Este miércoles a las 6:00am, hora de Cuba, el derecho Yariel Rodríguez abrirá el partido contra Australia. De lograr la victoria, la delegación caribeña viajaría el jueves hacia Miami, donde el sábado 18 disputaría la primera semifinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí