abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno de La Habana pospone Segunda Feria de Desarrollo Local

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Segunda Feria de Desarrollo Local de La Habana fue pospuesta para el mes de julio, como parte de las actividades del verano en la capital cubana, según informó a medios estatales su comisión organizadora.

El director de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del Gobierno de La Habana, Luis Carlos Góngora, afirmó que aunque la cita estaba prevista para este mes de junio, se decidió posponer y ahora se realizaría del 11 al 16 de julio.

Según señaló el directivo, con esta decisión se pretende convertir a este evento en otra opción de disfrute para la familia habanera durante la época de verano.

En cuanto a las causas de este aplazamiento, los medios estatales solo citaron las palabras de Góngora donde asegura que “tenemos más tiempo para desarrollar la logística e incrementar las ofertas gastronómicas y de servicios de los emprendimientos locales, los cuales podrán permanecer, si así lo desean, durante toda la etapa vacacional en el recinto ferial”.

Además, refirieron que durante la etapa de verano se refuerza el transporte hacia la zona sur de la ciudad, que abarca no solo ExpoCuba, sino también el Jardín Botánico y el Parque Lenin, “lo cual facilitará la movilidad y la participación de los capitalinos en el evento”.

Tras este cambio de fecha también se dio a conocer que la inscripción de los actores económicos se extiende hasta el 2 de julio del presente año para todos aquellos negocios interesados en formar parte de esta cita.

Por su parte, el Evento Teórico asociado al programa de la Feria también fue trasladado para los días 14 y 15 de junio, en el Complejo Histórico-Militar Morro Cabaña.

Durante estos dos días se estarán realizando trabajos en plenarias y en comisiones, las cuales desarrollarán los siguientes temas: Encadenamiento productivo, Exportaciones, Jóvenes emprendedores, Emprendimientos femeninos, y Ciencia, técnica e innovación.

Por último se informó que esta segunda edición de la Feria de Desarrollo Local de La Habana estará dedicada a los jóvenes y otros actores bajo el lema “En el desarrollo local CONTAMOS TODOS”.

La I Feria de Desarrollo Local de La Habana se desarrolló en Expocuba en abril de 2022 y según las autoridades cubanas su propósito fue establecer alianzas de trabajo y cooperación entre las Mipymes y las empresas estatales.

En ese momento, la agencia de noticias EFE informó que participaron un total de 118 empresas estatales encadenadas con las nuevas formas de gestión económica, 225 trabajadores privados y 33 creadores del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí