abril 23, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Presentarán en vivo el disco ‘Ancestros Sinfónico’

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El grupo Síntesis, junto a X y Eme Alfonso presentarán en vivo su último fonograma ‘Ancestros Sinfónico’ los días 23 y 24 de junio en el Teatro Nacional de Cuba.

El álbum, estrenado el 27 de mayo de 2022 en las plataformas digitales, cuenta con diez temas clásicos de la trilogía de Síntesis reinterpretados por X Alfonso. 

Por primera vez el fonograma será tocado en vivo sobre un escenario y para ellos los artistas contarán también con la participación de la Orquesta del Lyceum de La Habana y el Coro Nacional de Cuba.

Según ha anunciado el propio X Alfonso, esta será una “experiencia única” y los que asistan a las presentaciones en la Sala Avellaneda podrán apreciar en escena a un total de 113 músicos cubanos.

Desde su lanzamiento, el álbum comenzó a cosechar éxitos, no sólo en Cuba, sino a nivel internacional. Por ejemplo, fue incluido entre los 15 Mejores Álbumes Latinos de 2022, según el listado del proyecto de emisoras públicas de radio NPR Music, en EE.UU. 

También, la familia Alfonso logró con “Ancestros Sinfónico” alzarse con el premio Grammy Latino 2022 en la categoría de Mejor Álbum Folclórico, un galardón que todos sus integrantes han celebrado desde sus redes sociales.

Más recientemente, la Feria Internacional Cubadisco 2023 otorgó su Gran Premio precisamente a este fonograma, el cual también resultó ganador en la categoría de Alternativo/Fusión.

Antes de su lanzamiento, X Alfonso declaró a la agencia EFE que este disco “es parte de mi vida y ahora es una unión familiar defendiendo su proyecto”; también aseguró que aunque la familia siempre ha trabajado junta, esta fue la primera ocasión en la que participaron todos en una grabación.

El álbum fue grabado entre Portugal y La Habana, mezclado y masterizado en El Cerrito Records, en San Francisco (EE.UU.) y contó con el asesoramiento del prestigioso músico cubano Leo Brouwer y la etnóloga Natalia Bolívar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí